sábado, 13 y domingo, 14 de mayo "día grande"

La presentadora Silvia Jato y el actor Rubén Riós, entre los embajadores del melindre en Melide (A Coruña)

|

  • La tradición de la repostería artesanal deber a hablar en Melide de sus melindres. Por eso, este fin de semana (sábado, 13 y domingo, 14 de mayo "día grande"), Melide se convertirá en la capital gallega más dulce. Y el núcleo melidense acogerá la ‘XXVI Festa do Melindre’, que espera este año superar los veinte mil visitantes de ediciones anteriores que, además del tradicional dulce, podrán disfrutar de un programa completo de actuaciones. 



FESTADOMILINDRE2017


La presentadora y modelo Silvia Jato; así como Alberto Granados, periodista y escritor que actualmente dirige 'Aquí en la Onda' en Onda Cero Madrid, junto a la directora de la Escola de Hostelería e Turismo de Viana do Castelo, Cristina Félix, estarán este domingo día 14 en la Plaza del Convento de Melide (A Coruña) con motivo de la XXVI Festa do Melindre.


Según informa el Ayuntamiento de Melide, han sido propuestos este año y aceptaron su nominación como embajadores del melindre, además, el actor gallego Rubén Riós, la docente y chef estrella Michelín y miembro del Grupo Nove Beatriz Sotelo; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; y la periodista gallega Belén Baños.


Montaje rios jato1RubenRios

Silvia Jato y Rubén Riós


El motoclub melidense Milli Riders y Pablo Prieto, miembro de la Federación Galega de Fútbol, completarán el elenco de embajadores de la XXVI Edición de la Fiesta del Melindre de Melide.


Todos ellos estarán presentes el domingo en Melide en un acto a partir del mediodía que presidirá la alcaldesa de la localidad Dalia García, en el que los nuevos embajadores confirmarán su compromiso con los dulces típicos de Melide.


A partir de las 12,30 horas en la Plaza del Convento, tras la lectura del pregón a cargo del actor y humorista Xosé Antonio Touriñán, la presentadora del programa 'Gastrópodos' de la TVG, Marta Doviro, guiará el acto de recogida y nombramiento público de cada uno de ellos.

 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.