los galardones los recogerán el próximo 8 de junio en Córdoba

Los vinos de la DO Manchuela consiguen 12 premios Mezquita

|

Mezquitacatas

Los vinos de la Denominación de Origen (DO) Manchuela han conseguido 12 galardones en la XXIII edición del Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita, que se han fallado recientemente y que se entregarán el próximo 8 de junio en Córdoba.


Las bodegas de la DO Manchuela premiadas tras la cata a ciegas del jurado, compuesto por expertos de varios países, han sido cuatro, que han obtenido en total dos premios de oro, cuatro de plata y seis de bronce en este certamen que promueve el Aula de Vino y está organizado por la Academia del Vino de Córdoba.


La DO Manchuela ha valorado el buen resultado conseguido en esta prestigiosa cita para el sector vitivinícola en la Península Ibérica y el elevado número de galardones, con los que se reconoce la calidad de los vinos elaborados en su zona de producción y donde han tenido un especial protagonismo los vinos jóvenes de la última cosecha.


Desde la Denominación se ha subrayado, además, que estos premios implican “contar con la mejor tarjeta de visita para ayudarnos en la comercialización”.


Lo vinos premiados han sido:


Mezquita de Oro



Mezquita de Plata



Mezquita de Bronce




La DO Manchuela, con una superficie de casi 7.000 hectáreas de viñedo inscritas entre las provincias de Cuenca y Albacete, ha destacado el buen hacer de sus bodegas en este concurso que distingue las referencias con más puntuación en ocho categorías, al que se han presentado, en esta edición, 325 muestras procedentes de 93 bodegas de España y Portugal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.