Visite nueve lugares de Israel que son Patrimonio de la UNESCO

|

Distintos lugares de Israel forman parte de la exclusiva lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el máximo reconocimiento para enclaves históricos.


Israel cuenta con una gran historia y lugares espectaculares para visitar, entre ellos los nueve enclaves que la UNESCO ha incluido en su prestigiosa lista de Patrimonio de la Humanidad, que reconoce los lugares con mayor impacto cultural alrededor del mundo, además de preservar su conservación para generaciones futuras (entre paréntesis los años que fueron proclamados) .


1. - Ciudad Vieja de Acre (2001)


Ciudad bíblica, se calcula que tiene unos 4.000 años de antiguedad


Acre es una histórica ciudad portuaria fortificada que se halla emplazada en un sitio donde se establecieron sucesivamente distintos pueblos desde tiempos de los fenicios. La ciudad vieja actual conserva las características de las ciudades fortificadas otomanas de los siglos XVIII y XIX, con su ciudadela y sus mezquitas, caravasares y baños de vapor públicos. Los vestigios de la época de los cruzados, que datan del periodo 1104-1291 y se hallan prácticamente intactos tanto en el subsuelo como en la superficie, ofrecen una visión excepcional de la ordenación del espacio urbano y las estructuras de la ciudad que fue capital del reino cristiano de Jerusalén en la Edad Media.


El lugar ofrece unas vistas únicas de la estructura y el espacio urbano de la ciudad que fue capital del reino cristiano de Jerusalén en la Edad Media y del Mar Mediterráneo.


IsraelTheoldcityofAcre091

Viejo puerto de Acre or Akko

 

2.- Masada (2001)


Encaramada en lo alto de un peñón, en pleno desierto de Judea, Masada es una fortaleza natural de majestuosa belleza que domina el Mar Muerto. Símbolo del antiguo reino de Israel y de su brutal destrucción, fue el último reducto de la resistencia de los patriotas judíos al ejército romano en el año 73. El palacio-fortaleza del sitio fue construido en el estilo romano clásico de la época por Herodes el Grande, rey de Judea, que reinó entre los años 37 y 4 a.C. Los campamentos militares, las fortificaciones y la rampa de asalto que rodean el monumento constituyen los vestigios más completos de obras de asedio de la época romana conservados hasta nuestros días.  Además, cuenta con un innovador museo, donde se exponen algunos de los hallazgos más importantes de sus excavaciones.


Masadaisrael

En la imagen se observan los restos del palacio de Herodes, rey de Judea, distribuidos en terrazas por la ladera del montículo


3.- Ciudad Blanca de Tel Aviv, el Movimiento Moderno (2003)


Tel-Aviv fue fundada en 1909 y se desarrolló, a imagen y semejanza de una ciudad metropolitana, en tiempos del mandato británico en Palestina. 


La llamada Ciudad Blanca se construyó desde principios del decenio de 1930 hasta 1948  por arquitectos de Europa que impregnaron su estilo de Movimiento Moderno con más de 4000 edificios de estilo Bauhaus. 


Bauhaus – White CityTel Aviv, edificio Bauhaus, de Arquitectura Blanca

 

Actualmente constituye uno de los mayores atractivos de Tel Aviv, y miles de visitantes pasean por las calles Dizengoff, Rothschild, entre otras, admirando su arquitectura.


Resultado de imagen de Dizengoff, Rothschild TEL AVIV

Fuente en la calle Dizengoff de Tel Aviv 


4.- Ruta del incienso – Ciudades del desierto de Néguev (2005)


En el desierto del Neguev, las cuatro antiguas ciudades nabateas de Avdat, Haluza, Mamshit Kurnub y Shivta, así como una serie de fortalezas y paisajes agrícolas, jalonaban los itinerarios de la ruta por la que transitaban el incienso y las especias hacia su destino final: la cuenca del Mediterráneo durante 2.500 kilómetros. Todos estos sitios constituyen un testimonio del comercio sumamente rentable del incienso y la mirra entre el sur de la Península Arábiga y la cuenca del Mediterráneo, que floreció desde el siglo III a. C. hasta el siglo II d. C. 


Este sitio conserva vestigios de sistemas de irrigación extremadamente perfeccionados, de construcciones urbanas, de fortines y de caravasares que eran un importante medio de intercambio ideológico y cultural, lo que demuestra cómo el hombre logró asentarse en estas tierras desérticas inhóspitas y desarrollar la agricultura y el comercio en ellas.


Cráter Ramon, de 45 kilómetros de extensión y 400 metros de profundidad, en el corazón del desierto del Neguev


ShivtaRuinsIglesiabizantina14482

Shivta,  Ruinas de una Iglesia Bizantina


5.- “Tells” Bíblicos – Megido, Hazor y Beer Sheba (2005)


Los “tells” –montículos con vestigios de asentamientos humanos prehistóricos– son característicos de las llanuras del Mediterráneo oriental y abundan en el Líbano, Siria, Israel y el este de Turquía. De los dos centenares de “tells” localizados en Israel, los de Megido, Hazor y Beer-Sheba son representativos de los que encierran restos de ciudades con resonancias bíblicas. 


Estas ciudades conservan sus palacios, murallas y almacenes, y asimismo guardan importantes vestigios de sistemas de aducción de aguas subterráneas construidos a lo largo de milenios y extremadamente perfeccionados, que datan de la Edad del Hierro.


Fueron creados para abastecer a comunidades urbanas densamente pobladas, lo cual denota la existencia de sociedades que contaban con una autoridad centralizada, vivían de una agricultura próspera y controlaban rutas comerciales importantes.


Megiddopalace

Tel de Megiddo, al que se le suponen de 6.000 a 7.000, años antes de Cristo 


 Puerta con cámara de Hazor en la Alta Galilea, Israel


Vista de las excavaciones del tell de Beer Sheva 


6.-  Lugares sacros bahaíes en Haifa y Galilea Occidental
 (2008)


Estos lugares se han inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial por ser testigos de la sólida tradición de peregrinación existente en la religión bahahí y por el profundo significado que tienen para quienes la profesan.


Comprenden 26 edificios, monumentos y sitios, ubicados en 11 lugares de Acre y Haifa, que están vinculados a los fundadores de esta confesión religiosa. Entre ellos figuran el santuario del Bahá’u’lláh en Acre y el mausoleo del Báb en Haifa, así como una serie de casas y jardines, junto con un cementerio y un amplio conjunto de edificios modernos de estilo neoclásico que albergan la administración, los archivos y un centro de estudios.


Lugar donde reposan los restos de Bahá’u’lláh 


ShrineoftheBbinHaifa

Santuario de the Báb en Haifa 


Estos lugares tienen un gran significado para quienes lo profesan, por ser testigos de la sólida tradición de peregrinación que existe en la religión bahahí.

7.- Sitio de evolución humana en Monte Carmelo: Cuevas de Nahal Me’arot (2012)


Situado en la ladera occidental del Monte Carmelo, el sitio comprende las cuevas de Tabun, Jamal, Al Uad y Skhul. Abarca 54 hectáreas y contiene vestigios culturales que constituyen un testimonio de 500.000 años de la evolución humana con restos de lugares de enterramiento, arquitectura primitiva en piedra y de la transición del modo de vida humano basado en la caza y la recolección a la práctica de la agricultura y la ganadería. 


Este sitio es, hasta la fecha, el único en el que se han hallado vestigios de fósiles del Hombre de Neanderthal y de los primeros humanos dotados con la anatomía actual de nuestra especie en el seno de un mismo conjunto cultural del Paleolítico medio, el mosteriano. Se trata de un sitio esencial del marco cronoestratográfico de la evolución humana en general y de la prehistoria del Levante en particular. 


Noventa años de excavaciones arqueológicas han puesto de manifiesto una secuencia cultural de duración inigualada, que constituye todo un archivo de la vida de los hombres primitivos en el sudoeste de Asia.


Resultado de imagen de nahal mearot nature reserve 


8.- Cuevas de Maresha-Bet Guvrin en la Baja Judea – Microcosmos de la Tierra de las Cuevas (2014)


Una ciudad bajo una ciudad, situada en el subsuelo de las antiguas Maresha y Beth Guvrin, en la Baja Judea. Este complejo subterráneo cuenta con 3.500 cámaras y un conglomerado de recintos con diversas formas y funciones.


A lo largo de los años estas cuevas han servido para distintos propósitos, desde usos agrícolas y artesanales, establos, conjunto de tumbas, lugares de culto o lugares para esconderse.


El lugar ofrece también, una perspectiva de las técnicas utilizadas para las excavaciones desde la Edad del Hierro hasta las Cruzadas 



Beitguvrinmareshaisrael

Beit Guvrin-Maresha, Israel 


9.- Necrópolis de Beit She’arim: – Sitio histórico de la renovación judía (2015)


Está compuesta por un conjunto de catacumbas, que se desarrollaron a partir del silgo II d.C–a raíz del fracaso de la segunda rebelión judía contra la dominación de Roma– en el principal cementerio judaico fuera de Jerusalén.


Situadas al sudeste de Haifa, estas catacumbas constituyen un tesoro de obras de arte e inscripciones en griego, hebreo y arameo, y un testimonio único sobre el judaísmo que instauró Rabbi Juda el Patriarca, responsable de la renovación judía tras el año 135 d.C.


NecropolisofBetShearim

Necrópolis 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.