con carrís hoteles

En primavera recorre Galicia y el Norte de Portugal

|

  • Un fin de semana, un puente, unas mini vacaciones. Cualquier ocasión es buena para conocer Galicia a fondo, saboreando poco a poco cada uno de sus rincones llenos de encanto. Comenzando por el Norte, el viajero puede visitar la ciudad jacobea de Santiago de Compostela, capital de Galicia y Patrimonio de la Humanidad desde 1985, acercarse hasta A Coruña donde podrá disfrutar del atractivo de una ciudad tan cosmopolita como modernista, visitar las principales bodegas de la ciudad portuguesa de Porto o relajarse en las aguas termales de Ourense. Estas son solo algunas de cientos de opciones que Carrís Hoteles proponen como escapada para esta primavera.


CatedraldeSantiago.Vistaarea 1

Panorámica de Santiago de Compostela


      La milenaria ciudad de Santiago de Compostela es un destino imprescindible para quien se acerca por primera vez y también para quien repite. Por sus calles empedradas se pasea la historia ligada al presunto descubrimiento de los restos del Apóstol Santiago y a su Universidad aunque realmente sus orígenes se remontan a la prehistoria, la cultura castreña y la posterior llegada de los romanos.


      Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y lugar de peregrinaje por excelencia, Santiago de Compostela es mucho más que su impresionante Catedral o su Plaza del Obradoiro. Y es que recorrer el casco histórico compostelano con sus iglesias y conventos de clausura, sus tiendas de orfebrería en plata y azabache, sus legendarios cafés y casas de comidas, o sus numerosas plazas y rúas es uno de los principales atractivos de esta legendaria ciudad en la que conviven universitarios y peregrinos de todas las nacionalidades.


SantiagoVistanocturnadelObradoiro

Santiago, vista nocturna de la Catedral y Plaza del Obradoiro


Una de las mejores opciones de alojamiento en pleno centro de la ciudad es el histórico edificio de la Casa de la Troya que desde hace unos años pertenece a Carrís Hoteles. Este exclusivo y acogedor hotel boutique de 23 habitaciones permite al viajero recorrer la ciudad a pie, aprovechando para pasear por la rúa do Franco, rúa Nova o rúa do Vilar, donde el visitante encontrará numerosas tiendas y restaurantes en los que es posible disfrutar de la reconocida gastronomía gallega.


ACoruaCarrisHotelesMarineda

A Coruña, Vista nocturna del Ayuntamiento y Plaza de María Pita


La siguiente parada pasa por descubrir la cosmopolita ciudad de A Coruña. Con uno de los paseos marítimos urbanos más largos de Europa, la ciudad es un destino ideal para pasear por sus playas, darse un chapuzón y practicar infinidad de deportes náuticos. Además cuenta con multitud de zonas verdes como los jardines de Méndez Núñez, perfecto para practicar deportes al aire libre, o el Monte de San Pedro, desde el cual es posible disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Sus tres museos científicos, su Casa del Hombre –primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano- y su impresionante Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad desde 2009, son solo una pequeña muestra de los múltiples atractivos que A Coruña ofrece a quien la visita.


ACORUATORREDEHERCULESDESDEELAIRE 1

A Coruña vista aérea desde el Monte San Pedro, con la Torre de Hércules al centro


     En este sentido y dada su excelente conectividad con las principales vías de acceso a la ciudad, el aeropuerto y el centro, el Hotel de cuatro estrellas Carrís Marineda es una de las opciones de alojamiento preferidas por quienes acuden a A Coruña por ocio y por negocios. Y es que el establecimiento dispone de amplios salones, perfectos para organizar celebraciones y reuniones de empresa, al estar dotados de la tecnología más puntera y contar con la importante ventaja de ofrecer parking gratuito a sus huéspedes. 


     Una visita a la coste Norte, le permitirá disfrutar de imagines imborrables en su memoria que le harán viajar allá hasta donde la vista alcance.


LoibaOrtigueiraACoruafotoMigueldoval1495

Loiba (Ortigueira, La Coruña), foto: Miguel Angel Doval

 

       Este banco que ven en la fotografía -sobre los acantilados de Loiba- tiene fama de ser el mejor del mundo, el más bonito. Así se le ha reconocido en alguna ocasión. Se halla en la costa de Loiba (Ortigueira, La Coruña), y, desde él, se pueden contemplar unas impresionantes vistas que van desde cabo de Estaca de Bares a cabo Ortegal. Hace tiempo, alguien escribió a su lado: «The best bank in the world»- Según Google, es un lugar de culto......Y seguramente lo será más a partir de ahora, merece la pena es una de esas maravillas que nos brinda la naturaleza gratis (todavía).


      Tras finalizar su visita a A Coruña, el turista puede acercarse hasta Ourense, donde relajarse en sus termas, hacer una de las visitas guiadas a Ribadavia, capital del Ribeiro (que celebrará la 54ª edición de su afamada Feria del Vino del 29 de abril al 1de mayo de 2017)a las minas de oro romanas de Quiroga, Ribas de Sil y A Pobra do Brollón, nuevo reclamo para visitantes en la Ribeira Sacra, o acercarse hasta el centro de interpretación de As Burgas, o al Complejo de  San Cibrao de Las, también conocido como A Cidade de Lambrica, uno de los poblados señeros de la cultura castrexa; una cultura que le confiere al noroeste peninsular personalidad propia desde hace más de 2.500 años y que se encuentra a escaso 20 minutos de la ciudad.


OurenseCastrodeLmbrica221618971

Acceso de pa Puerta pincipal al Castro de San Cibrao de Las, (Ourense) uno de los más grandes y representativos del todo el N.O. peninsular con cerca de 10 hectáreas. 


Por su céntrica ubicación, El Hotel Carrís Cardenal Quevedo es una de las mejores opciones para quien quiere conocer los numerosos encantos que ofrecen tanto la ciudad como la provincia.


RibeiraSacracabodoMundo1201 3

Ribeira Sacra, Cabo do Mundo


Además, los interesados en alargar su estancia en Ourense, podrán acercarse hasta el municipio de A Veiga, declarado destino Starlight de turismo astronómico, por contar con uno de los mejores cielos del mundo para contemplar las estrellas, dada su escasa contaminación lumínica y aprovechar para visitar cualquiera de sus numerosas bodegas en las que podrá adquirir vinos de gran calidad con denominación de origen de la zona. 


Ourensepuentes 1

Ourense, también llamada, la Ciudad de los Puentes, que atraviesan el Río Miño


      Sin abandonar Galicia, quienes prefieran disfrutar de un completo recorrido en el que aunar cultura con impresionantes playas y paisajes naturales pueden elegir Ferrol. Una ciudad en cuyas calles conviven tradición y modernidad y que ha sabido reinventarse de la mano de artistas locales como Eduardo Hermida, promotor de la Ruta de las Meninas. Un gran museo al aire libre, en pleno Barrio de Canido, que el turista no debe dejar de visitar.


Eduardo Hermida,  promotor y creador de Las Meninas de Canido, ante un mural

Eduardo Hermida(izq.) promotor y creador de Las Meninas de Canido, ante un mural atribuido a Bansky, con Antón Alonso, editor de Vinos y Caminos


     Antes de abandonar el municipio, los más aventureros pueden practicar escalada, vuelo en parapente, senderismo o recibir sus primeras clases de surf consultando la web: www.ferrolactivo.es.


FerrolPortodeCurruxerirasmaSAM 23811500

Puerto de Curuxeiras Ferrol, foto: Antón Alonso


       Por sus confortables habitaciones y su cercanía con el tradicional barrio de A Magdalena, uno de los mejores alojamientos para quien visita Ferrol es el Hotel Carrís Almirante. Un establecimiento de cuatro estrellas, céntrico y funcional, ubicado en el corazón de la ciudad, que destaca por su Asador Gavia, referente de la gastronomía ferrolana.


FerrolCruceiros

Ensenada de Ferrol (A Coruña)


     Por último, aquellos viajeros que quieran conocer Portugal pueden acercarse hasta O Porto, donde les espera una ciudad Patrimonio de la Humanidad capaz de enamorar a cualquiera gracias a sus pequeños tesoros arquitectónicos y sus impresionantes vistas a la bahía del Duero. En este sentido, eHotel Carrís Porto Ribeira, un cuatro estrellas superior situado en la Ribeira de Porto, es la opción ideal para quien busca habitaciones modernas y confortables con incomparables vistas al río y las bodegas. Su restaurante Forno Velho y su tapería A Capela son, sin duda, uno de sus valores añadidos ya que ofrecen un ambiente acogedor y agradable en el que el huésped podrá degustar platos tradicionales de la cocina portuguesa, acompañados de los mejores vinos del país.


ARibeiradePortodendeGaiaI 1

Ribeira de Porto, embarcaderos del Duero


Cinco ciudades con cinco opciones de alojamiento únicas para disfrutar de Galicia en toda su plenitud y del Norte de Portugal desde la hermosa Ciudad de los Puentes con la calidad y la exquisita atención al cliente que distingue a los Hoteles del Grupo Carrís.


PortoPonteDomLuisI 1

Porto, Ponte Dom Luís I uno de los más emblemáticos de los seis que tiene la ciudad portuguesa 

Comentarios