Ourense acogerá la 3ª edición de los Encuentros del Clúster Turismo de Galicia

|

054658 1

El Puente Romano, o de Trajano (s.II), sobre el río Miño, uno de los iconos de la ciudad de Ourense


Sinatura.convenio.deputacion.cluster.turismo.01.para

El presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González, y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades para la celebración de una jornada profesional dirigida al sector turístico con el objetivo de abordar los restos y oportunidades que se le presentan a este sector en el horizonte 2020.


Serán los III Encuentros Cluster Tursimo de Galicia, que se celebrarán en la ciudad de las Burgas el próximo 27 de abril, en el Centro Cutural Marcos Valcárcel, bajo el título "#Turismo2020. Consolidando un destino turístico sostenible".


Por su parte el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, destacó la importancia de apoyar este evento que sitúa a la provincia de Ourense en 2017, “como capital do turismo de Galicia ó acoller o seu Encontro anual e subliñar o papel fundamental de Ourense no ámbito do turismo e, sinaladamente, no ámbito termal”.


Gracias al apoyo de la Diputación de Ourense, la tercera edición de estos Encuentros se celebrarán por vez primera en Ourense en un encuentro en el que estarán presentes la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, así como de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, entre otras autoridades. Las ediciones anteriores fueron acogidas en Vigo y A Coruña, siempre con el objetivo de servir de punto de encuentro para el sector turístico gallego y profundizar en el conocimiento de Galicia como destino turístico para mejorar la posición competitiva de Galicia en el mercado turístico global.



En este sentido, el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, se mostraba muy satisfecho de poder continuar desarrollando estos encuentros a modo de foros de debate "que nos permitan intercambiar experiencias, profundizar en los cambios que sufre este sector y conocer herramientas que nos ayuden a adaptarnos a las nuevas demandas del mercado, favoreciendo siempre el networking y el intercambio de ideas".



Ponentes de máximo nivel


La jornada, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, contará con la participación de expertos de máximo nivel como Fernando Cuesta, responsable de Amadeus España, empresa internacional de intermediación en el sector viajes y líder en soluciones tecnológicas y comercialización de servicios turísticos (motores de reservas) o del exjugador y directivo de baloncesto y actualmente Vicepresidente de la NBA en Europa, Africa y Oriente Medio, Fernando (Chus) Bueno.



Además, la jornada incluirá mesas redondas que girarán en torno a la enogastronomía, el termalismo o los eventos culturales y deportivos como eventos que generan nuevas oportunidades para el sector turístico gallego, sin olvidar el peso de las nuevas tecnologías o la irrupción del turismo colaborativo como tendencias de futuro y retos a los que el sector debe enfrentarse para ser competitivo. Mesas redondas en las que se contará con la participación de responsables de entidades y empresas como el Basque Culinary Center, Airbnb, Unipublic, IBM, Pangea, Globaldit o Nextel.



La participación en la jornada impulsada por el Clúster Turismo de Galicia y la Diputación de Ourense es gratuita previa inscripción hasta completar aforo y el plazo para inscribirse está abierto a partir de hoy. Tanto la información como las incripciones pueden hacerse a través de la dirección web del Clúster Turismo de Galicia http://clusterturismogalicia.com/iii-encuentro-ctg-turismo-2020-consolidando-un-destino-turistico-sostenible/ o en el correo electrónico info@clusterturismogalicia.com.


Comentarios