los días 15 y 16 de abril

Todo a punto en Monforte de Lemos (Lugo) para la celebración de XV Feria Medieval

|

La Feria Medieval de Monforte de Lemos (Lugo) se ha convertido en un gran reclamo para que cientos de personas de diferentes puntos de la geografía española se acerquen durante la Semana Santa (sábado y domingo) hasta la Ribeira Sacra. 


Vuelta al pasado en Monforte


La ciudad acoge este fin de semana los días 15 y 16 de abril la XV Feria Medieval en la que se pueden encontrar desde productos de artesanía a un campamento, sin olvidar la animación de calle.


Feiramedievalmonforte 1


15

Las rúas(calles) del centro de Monforte se engalanan para acoger la Feria Medieval, una cita que cumple quince años, donde se pueden encontrar dulces, productos de artesanía y puestos de la más variada mercancía, mientras al fondo se escuchan las gaitas llenando las rúas de ese nostálgico Son que producen. .


La plaza de Abastos abre durante los dos días de la feria y en el además de asentarse los puesto clásicos de cada día se le añaden otros puestos de viandas venidos de otros puntos de la geografía gallega, chocolates, quesos, roscas...


Mas espacio y más actividades


Por vez primera, este año habrá actividades de puertas a dentro de la antigua fortaleza. Entre ellas está la celebración de un campamento medieval infantil en la Porta da Alcazaba y la Rúa Falagueira. Abrirá ambos días entre las once de la mañana y las dos del mediodía, y de cinco a ocho de la tarde.


En esta vuelta a la Edad Media no falta un campamento donde soldados velan las armas y los herreros elaboran espadas y otros objetos antaño cotidianos.


Los vecinos participan activamente en la feria, son muchos los vecinos que salen a la calle ataviados con trajes de época.


P906000922Feirafranca13702


Un centenar de puestos


La XV Feria Medieval de Monforte incluye Mercado Medieval de artesanía ropa, cuero, joyas, alimentos.. y gastronomía, que contará con un ciento de puestos, la cifra más alta desde que se celebra la feria. De esa cantidad, 30 están relacionadas con el sector de la alimentación y ofrecerán pulpo, cerveza artesana, parrillada y filloas, entre otros productos. Además, habrá otras 41 puestos de artesanos certificados con su correspondiente carta de artesanía; y una treintena de puestos comerciales


FEIRAFRANCA12532

Más de 50 actividades diferentes


La programación incluye más de 50 actividades para todas las edades. Así, habrá un campamento medieval de los caballeros de Ulver, que estará instalado en la plaza de España y contará con exposición de armas y utensilios de época. También ofrecerá talleres y demostraciones sobre confección de flechas, esgrima antigua, pintura en miniatura y escritura gótica, además de telar de tablillas, entre otras propuestas.


Otra de las novedades es la instalación de un campamento infantil, en el entorno de la puerta de la Alcazaba y por la calle Falagueira, que ofrecerá diferentes juegos, desde un torneo medieval hasta tiro con ballesta, zancos o el juego de la herradura.


MONFORTEFEIRA


El programa mantiene actividades de gran acogida en pasadas ediciones, como las justas medievales en el campo de los Escolapios, el tiro con arco en la Régoa, los espectáculos de fuego y los paseos en burriña en la plaza de España, estas son algunas de las numerosas actividades lúdica que los visitantes de esta feria podrán disfrutar a lo largo de estos días. 


PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO PULSE AQUÍ


PARA VER EL VIDEO PROMOCIONAL PINCHE AQUÍ

Comentarios