Planes 'low cost' de Semana Santa para disfrutar con toda la familia

|

  • Ya ha comenzado la Semana Santa, algo más de siete días para disfrutar del comienzo de la primavera, temperaturas agradables y descanso antes de encarar la recta final antes del verano. Muchos son los que estos días aprovechan para viajar por España, practicar turismo rural o recorrer ciudades para desconectar y respirar aire sano.


Si este viaje se realiza en familia, uno de los factores importantes a la hora de elegir un destino es saber si esa ciudad cuenta con actividades, sitios y planes pensados especialmente para los pequeños de la casa.


Hemos buscado algunas de estas actividades que pueden disfrutar tanto padres como hijos, como viajar a través de las estrellas, adentrarse en la magia de la naturaleza o, simplemente, disfrutar en algunos de los mejores parques de España. 




1. Navegar con PlayMobil en Bilbao

     Explicar un museo a través de Playmobil. Esta es la propuesta del Museo Marítimo Ría de Bilbao para acercar y explicar su exposición permanente y el propio museo a los niños.


 


Seis dioramas de Playmobil representan algunas de las temáticas más importantes de la exposición: la vista general del museo, el Titanic o la botadura de un barco moderno en un astillero.


Forman parte de una de sus exposiciones permanentes y representar, en forma de dioramas, seis de las temáticas más importantes de la exposición original dirigida a los adultos: Un naufragio en la Galea y su rescate, la Falúa del Consulado, el ataque pirata a la Villa de Portugalete, el Astillero Real de Zorroza, la botadura de un barco en un astillero moderno y el Titanic


Resultado de imagen de El Museo de bilbao según los clicks de Playmobil 

Durante la exposición, el museo propone un juego: encontrar en cada escena o diorama de Playmobil un ratoncito de color gris que ayuda al niño a fikarse más en los detalles de la escena.


Además, el museo también cuenta con otras actividades y talleres pensados para los más pequeños para transmitirle las experiencias de la mar y la Ría de Bilbao.


BarcospesqueroseneldiquesecodelMuseoMartimodeBilbao1552

Barcos pesqueros en el dique seco del Museo Marítimo de Bilbao 


2. Pasear entre árboles en Girona.

     Si esta Semana Santa te acercas a Cataluña para salir de la ciudad y disfrutar de sus paisajes, no puedes perderte el Arboretum de MasJoan, en Girona. 


 

Se trata de un jardín botánico, creado por el naturalista y botánico Marià Masferrer Rierola (1856-1923), que tiene algunos de los árboles más altos de Cataluña, de muchas especies de todo el mundo.


Resultado de imagen de Arboretum de MasJoan, en Girona.


Por ejemplo, se puede pasear entre sequoias gigantes de California, cedros del Líbano, del Himalaia o abetos de Vancouver. 


3. Recorrer la Historia en Gran Canaria. 

      Una de las mejores formas de explicar y atraer a los niños a la historia puede ser llevarles a un yacimiento, en donde contemplarse la creación de nuestros antepasados sin trampas ni cartón. 


La Cueva Pintada de Gran Canaria ofrece una gran oportunidad para descubrir la historia de la isla y de sus antiguos aborígenes entre los siglos VI y XVI.


Resultado de imagen de la cueva pintada de gáldar gran canaria

Cueva Pintada de Gáldar


Tras visitar el Museo Arqueológico, que sirve para poner en contexto, el público se adentra en el poblado de Agaldar, un yacimiento en donde se pueden apreciar las casas y el modelo de construcción que tenía esta sociedad. 


Casa indígena construida con sillares de toba.

Casa indígena construida con sillares de toba


Posteriormente, se accede a la contemplación directa de las cámaras excavadas y de la Cueva Pintada, un conjunto troglodita que conservan motivos ornamentales geométricos y que se ordenan formando una composición simétrica a partir del eje central de la estancia. 


4. Observar las estrellas a plena luz del día en Granada. 

    El siguiente plan es acercarse al Parque de las Ciencias de Granada, donde el planetario tiene un sistema de vídeo 'fulldome', una tecnología que permite proyectar una imagen única de vídeo a cúpula completa. 


 

De esta forma, se puede observar el cosmos y viajar a cualquier punto del universo en 360 grados. Entre las actividades disponibles , el se pueden contemplar las estrellas, nebulosas y comprender la estructura y el tamaño de la Vía Láctea.



5. Conquista al gigante en Valencia. 

    En el Jardín del Turia, en Valencia, se encuentra un gigante de 70 metros que puede hacer las delicias de los más aventureros. Se trata del Parque Gulliver, una estatua que sirve de enorme atracción gratuita con sus rampas, toboganes y escaleras.


Resultado de imagen de En el Jardín del Turia, en Valencia, se encuentra un gigante de 70 metros Parque de Gulliver de Valencia


Eso sí, es recomendable llevar ropa adecuada, como unos pantalones vaqueros resistentes y calzado para no resbalarse. Toda una aventura que garantizará la diversión de pequeños y grandes.


6. Jugar con el arte en Málaga. 

     Estrenada recientemente, el Centre Pompidou de Málaga cuenta con la exposición-taller ¡Vaya circo!, de Alexander Calder. Se trata de un espacio diseñado para que los niños y sus familias conozcan y experimenten el universo de este artista del siglo XX de manera divertida.

Resultado de imagen de Centre Pompidou de Málaga cuenta con la exposición-taller ¡Vaya circo!


Los más pequeños pueden abordar conceptos como el equilibrio y el movimiento a través de la manipulación de objetos de colores, materiales cotidianos y movimientos mecánicos sencillos como soplar, empujar o girar. 


Resultado de imagen de Centre Pompidou de Málaga cuenta con la exposición-taller ¡Vaya circo! 


7. Disfrutar en Madrid. 

      Si viajas a la capital o, por el contrario, descansas en ella durante esta Semana Santa, nada mejor para disfrutar con tu familia en Madrid Río, un parque a la ribera del río Manzanares. 

 

Resultado de imagen de madrid rio 

Dispone de 17 áreas de juegos diseñadas para niños, con enormes columpios, lianas para trepar, telas de araña o enormes y sorprendentes toboganes. 


Los adultos podrán acompañar a sus hijos dando un paseo o animarse todos juntos a coger bicicletas o enfundarse unos patines y disfrutar de la brisa a orillas del río.

fuentes:Elaboración propia y epturismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.