indispensable que las piezas reflejen algún valor de la Ribeira Sacra,

Arranca el Concurso de Talla en Madera con Motosierra, en Sober (Lugo)

|

El Ayuntamiento de Sober arranca la primera edición del Certamen de talla en madera con motosierra, que se enmarca dentro de la extensa programación de la XXXVII edición de la Feria del Vino de Amandi. 


Motoserra1

Los el plazo para la particiapación es hasta el día 7 de abril


El alcalde soberino, Luis Fernández Guitián, apuntó que ?desde el Ayuntamiento nos esforzamos en cada edición de la Feria del Vino de Amandi por crear nuevas iniciativas que atraigan al mayor número de visitantes y den a conocer nuestros recursos. De este modo, precisó el regidor, nos pareció una magnífica idea a puesta en marcha de este original certamen con demostraciones de un oficio en vivo.


Guitián avanzó que "los trabajos se harán al aire libre en la Plaza del Ayuntamiento entre los días 1 y 7 de abril. Será condición indispensable que las piezas reflejen algún valor de la Ribeira Sacra, relacionado con la viticultura, el paisaje, o el turismo, como por ejemplo", indicó.


El Ayuntamiento ponen la disposición de los participantes un tronco de madera de castaño para diseñar las creaciones.


Motoserra2


El alcalde soberino avanzó además que "todos los participantes podrán ceder las piezas al Ayuntamiento para ser expuestas de manera permanente en edificios públicos municipales. En el caso contrario, podrán llevarlas, salvo las tres ganadoras, que serán de propiedad municipal. Las piezas de propiedad municipal podrán prestarse a los autores para exposiciones, siempre que así lo soliciten".

Comentarios