del 23 al 26 de marzo

La Habana, punto de encuentro de músicas del mundo

|

Músicas autóctonas refrescadas con las más actuales tendencias sonoras volverán a sonar en Cuba del 23 al 26 de marzo en la IV edición del Festival Havana World Music, cita a la que han confirmado su asistencia artistas de varios países.


LAHABANADESDEELRESTAURANTELATORRE

Vista nocturna de la Habana, desde el Restaurante La Torre, en la planta 33 del edificio FOCSA 


El cartel del evento presenta a varias agrupaciones foráneas de interesante trayectoria como Nightlosers (Rumanía), Lindigo (Francia) y la banda de hip hop Nomadic Massive (Haití-Canadá). 


También propone las actuaciones del cantautor Wesli (Haití-Canadá), la cantante Lady Moscow (Noruega), la bailarina española Sara Guirado y los grupos Speed Caravan, de Francia, y Vlada Tomova, de Bulgaria. 


Por la región marcan presencia Systema Solar y Rancho Aparte Chirimía, de Colombia, y el proyecto Mexican Dubwiser, dirigido por el Dj y productor Marcelo Tijerin.


La música cubana está garantizada con las comparecencias de Alexander Abreu y Havana D' Primera, La Trovuntivitis, el cantautor David Torrens, la Compañía Flamenca Ecos, la cantante Dayme Arocena, La Tumba Francesa, y La Flota, propuesta que une a X Alfonso, la baterista Yissy García, y David y Ernesto Blanco. 

Agrupación Lady Moscow


La cantante Eme Alfonso directora artística de Havana World Music, adelantó que además de los esperados conciertos, el programa del festival contempla un amplio programa de actividades colaterales que incluyen conferencias, performances, exposiciones y sesiones de DJs, para generar un espacio de intercambio que involucre a los interesados en las más actuales tendencias de la música. 


Todo esto repartido entre las dos sedes de la cita, que serán el Centro Cultural Fábrica de Arte Cubano y el Parque Metropolitano de La Habana, precisó la artista. 


Un momento importante del festival será la presentación de las agrupaciones cubanas seleccionadas a partir de la convocatoria HWM Primera Base, de la que este año emergieron los proyectos La Cruzada, Coral Luna y la cantautora Adriana Machado. 


El festival Havana World Music se ha consolidado como una de las citas más populares de la escena musical cubana en la que se presentan bandas internacionales y del patio conocidas por su autenticidad y originalidad. 


La cita nació en 2014 y desde entonces ha visto pasar por sus escenarios a artistas y agrupaciones de prestigio internacional como Van Van, Sargento García y Fuel Fandango. 


Su organización se debe al trabajo conjunto del Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música Popular, y el Ministerio de Cultura, entre otras instituciones. 

Comentarios