¿Te apetece conocer Oporto de una forma diferente?

O Porto, el destino preferido por los Millennial para disfrutar de la Semana Santa

|


PortoBluesockHostelsenOporto foto MiguelA MunozRomero1

Recepcion DOL5749

Fachada y Recepcio del Bluesock Hostel en O Porto ( Portugal) 


¿Qué busca un viajero millennial cuando se plantea salir de viaje? Descubrir los grandes destinos turísticos del mundo, conocer a otros viajeros de edad similar a la suya, disfrutar de experiencias culturales únicas y de la gastronomía del destino a visitar. Todo ello sin renunciar al confort, contando con una buena accesibilidad a la red en todo momento y con la comodidad que proporciona saber que la recepción, la zona vending, el salón común y la zona chill out de su Bluesock permanecen abiertos las 24 horas.


PortoPonteDomLuisI

Porto, puente de Don Luis I


La Semana Santa es sinónimo de devoción y recogimiento pero también el momento idóneo para relajarse y conocer ciudades como Porto, elegido recientemente como mejor destino europeo por la organización dedicada a la promoción del turismo y la cultura europea ‘European Best Destinations’


Cruzar sus puentes, pasear por la zona de la Ribeira, disfrutar de una travesía en barco, así como degustar su exquisita gastronomía y sus vinos son algunas de las opciones que la segunda ciudad más importante de Portugal ofrece a los millennials europeos. Para descubrir el centro histórico de la ciudad, no hay nada mejor que alojarse en Bluesock Hostel Oporto. Un original alojamiento a orillas del Duero, ubicado en un edificio histórico que es perfectamente reconocible por su fachada decorada con el emblemático azulejo portugués. Un hostel pensado por y para esos viajeros millennials que buscan algo más que un lugar en el que dormir. Y también para aquellos que quieren compartir una experiencia única, como la que se puede experimentar con los ‘juegos de escape’, una de las alternativas de ocio más divertidas y emocionantes para grupos que se organizan por la ciudad.




Y es que Porto ofrece innumerables excursiones y planes low cost. Desde la visita obligada a sus famosas bodegas, hasta un crucero en barco por el río, travesía durante la cual el viajero podrá contemplar los numerosos puentes que se alzan sobre el Duero. También merece la pena visitar el Teleférico de Gaia, que obsequia al turista con impresionantes vistas, o pasear por el Mercado do Bolhao con sus tiendas típicas. Todo ello sin dejar de vivir un atardecer en la Ribeira de Porto, durante el cual el viajero podrá subirse en el ascensor da Ribeira, desde el que se obtienen unas inmejorables vistas al río y a Vila Nova de Gaia. Una última propuesta que atraerá a los más cinéfilos es la visita a la librería Lello & Irmão, que retrotrae al viajero a una escena de la película Harry Potter.



Otra de las actividades que O Porto ofrece al viajero es la práctica de deportes acuáticos. La playa de Matosinhos, a pocos kilómetros de la ciudad, es perfecta para aquellos que quieran iniciarse en la práctica del surf bien por su cuenta, o mediante las actividades organizadas por las escuelas de la zona que ofrecen clases adaptadas a todos los niveles.



Y tras un agotador día visitando la ciudad, el viajero encontrará en su Bluesock la mejor opción de descanso gracias a sus confortables habitaciones. Las hay de uso compartido - con cuatro, seis, ocho y 12 camas- perfectas para acoger a grupos de amigos y también a personas que viajan solas y están habituadas a la filosofía hostel en la que compartir es la esencia del viaje. Incluso hay habitaciones solo para chicas. Todas las habitaciones están equipadas con cómodas literas y cuentan con baños compartidos para chicas y para chicos en cada planta del establecimiento 


6Personas AEC4889

Habitacion de 6 Camas


Además dispone de una habitación con 13 camas que tiene baño privado y una impresionante suite de lujo con cama de matrimonio, terraza y sala, ideal para aquellas parejas que buscan una mayor intimidad. La oferta se completa con tres habitaciones privadas -una de ellas con cama de matrimonio y las otras dos, con camas individuales- todas ellas con baño propio. 


Suite AEC4405

Suite, con vistas a los puentes sobre el duero




Viaje en pareja o en grupo, Bluesock es la mejor opción para los millennials europeos y es que en este singular hostel siempre están pasando cosas. Un concierto, una exposición… todo es posible, ya que el establecimiento organiza multitud de eventos semanales. En sus salas de uso compartido –chill out zone, biblioteca, sala de juegos, business centre, salón común- muchas de ellas abiertas las 24 horas, el huésped podrá consultar internet, compartir sus fotos, trabajar o simplemente interactuar con otros viajeros. Además de 19.00 a 23.00 horas, los millennials pueden picar algo o tomarse un cocktail en el bar del establecimiento y organizar su próxima excursión por la ciudad. E incluso, pasarse por la tienda Bluesock donde podrán comprar camisetas, calcetines antideslizantes y todo tipo de bolsas multiusos que podrán regalar a sus seres queridos como souvenir. ¿Te apetece conocer Oporto de una forma diferente?

Comentarios