el próximo 24 de marzo, en LA HABANA

Competencia Internacional Individual de Rodeo, en Cuba

|

Rodeoensanctispiritus

LA GRAN final del Campeonato Nacional de Rodeo forma parte de las actividades de la XX Edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria 2017 (Fiagrop), que se desarrollará del 18 al 26 próximos en el recinto expositivo de Rancho Boyeros.


Anadelio González Herrera, presidente de la Sociedad Cubana de Vaqueros de Rodeo y Coleo, destacó que las competencias están previstas en el horario de la tarde y la noche con la participación de los tres equipos clasificados en sus respectivas zonas; Sancti Spíritus, La Habana y Las Tunas.


Agregó que en la lid del deporte de los ganaderos de la isla los atletas se enfrentarán en las modalidades de carreras entre barriles rama femenina, enlace de ternero, coleo, derribo de reses a mano, ordeño de vacas cerreras, lazo doble y monta de toros.


Al concluir el torneo nacional comenzará el 24 de marzo la competencia internacional individual de Rodeo y Coleo en la propia pista de la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros, con la participación de vaqueros de Panamá, Venezuela, México y Cuba, indicó González.


Adelantó que además de las modalidades competitivas, los aficionados al deporte de los ganaderos podrán disfrutar de las presentaciones de artistas cómicos, acrobacias a caballo, floreo de lazo, animales amaestrados y escaramuzas vaqueras, entre otras opciones recreativas.

Comentarios