Turís, Martí y Caballer aseguran el espectáculo en las tres últimas mascletaes para despedir las Fallas Unesco

|


Las pirotecnias Turís, Martí y Hermanos Caballer protagonizan la recta final del ciclo de 'mascletaes' de las Fallas de València 2017, con tres disparos este viernes, sábado y domingo como colofón a las primeras fiestas josefinas con el sello del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.


El plato fuerte llegará el sábado 18 de marzo con la 'mascletà' de la pirotécnica Reyes Martí, que se estrena en esta jornada tras 12 años seguidos disparando el del 8 de marzo, Día de la Mujer, según ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.


Como cada día desde el arranque del mes fallero, la Fallera Mayor de València 2017, Raquel Alario, y la infantil, Clara Parejo, acompañadas por sus cortes de honor, representarán a todos los valencianos y a su fiesta grande desde el balcón del Ayuntamiento. Las dos estarán acompañadas por integrantes del equipo de gobierno y por los 16 ciudadanos elegidos por sorteo que cada día pueden disfrutar de la 'mascletà' desde el propio balcón, por segundo año consecutivo.


Entre los invitados de la 'mascletà' de este viernes destaca la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de las Corts, Enric Morera; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el titular de Hacienda, Vicent Soler; el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el primer edil de Elche (Alicante), Carlos González.


Al disparo de este domingo asistirá de nuevo la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el cónsul de Corea del Sur, Jorge Alonso Bonafont; actores de la obra 'Cabaret', que se representa en València, y la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo.


El último día de fiesta, el domingo 19, está confirmada la presencia en el balcón del director general de Bellas Artes, Luis Lafuente. Además, en las 'mascletaes' del fin de semana visitarán el balcón del Ayuntamiento todos los invitados de la ciudad del momento, entre los que se encuentran los embajadores de Italia, Tailandia, Japón y Corea del Sur.


SELLO AZUL Y FEMENINO


Pirotecnia Turís, que dispara este viernes, está gestionada por Gaspar Guaita, fue fundada en 1984 y es conocida tanto en las Fallas como en la provincia de València a pesar de su corta trayectoria. Uno de sus distintivos es el color azul, conseguido mediante una fórmula única, a la que han llegado por su trabajo enfocado a tendencias innovadoras.


Los responsables de esta firma siguen apostando por la tradición, así como por la producción propia y la alta calidad de sus materias primas. Entre sus premios se encuentra el primer galardón que lograron en 2015 en el Concurso de Mascletaes de la Magdalena de Castellón, y el año pasado en el Concurso de Castillos de Hogueras de Alicante, así como en el Magic Fire Festival de Valmonte, de Roma (Italia).



Un total de 150 mascletàs y fuegos artificiales lanzarán 8.000 kilos de pólvora durante las Fallas en Valencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.