COMO aprovechar al máximo la estancia

Qué ver en Valencia si vas a Fallas

PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO DESDE DICIEMBRE DE 2016
|

Este año la fallas han llegado con más fuerza que nunca. Desde el pasado diciembre la fiesta valenciana por antonomasia está declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Siete novedades para presumir de Patrimonio de la Humanidad recien estrenada


La declaración ha sido muy celebrada por los falleros, que ya esperan con ansias a que el próximo día 15 empiece 'la plantà', momento en el que se empezarán a levantar los monumentos falleros de 2017.


Resultado de imagen de valencia imprescindible fallas 2017


Por si este año te has decidido a acompañarles en su gran fiesta y tu plan es disfrutar tanto de los 'ninots', las mascletàs y el olor a pólvora, VINO Y CAMINOS te contamos qué rincones de Valencia ver para aprovechar al máximo tu visita:


DISFRUTA DE LAS MEJORES VISTAS DE VALENCIA DESDE EL MIGUELETE


Situado justo detrás de la Catedral, esta torre es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La construcción de la torre comenzó en el siglo XIV y se terminó en el siglo XV. Su ubicación privilegiada en el centro de la ciudad ofrece una vista impresionante de toda la ciudad a los visitantes aventureros que suben los 207 escalones de su escalera de caracol interior.


IMGP5652 Valencia, vistas a la Plaza de la Reina desde El Miguelete


CIUTAT VELLA


El distrito número 1 de Valencia, Ciutat Vella, es el núcleo histórico, político y cultural de la ciudad. Aunque estará repleto de monumentos falleros y habrá que sortearlos, es una buena idea buscar una hora poco concurrida para recorrer sus calles y descubrir los trazos de sus calles y monumentos.


Desde la Catedral de Valencia, las plazas de la Virgen, la Reina y la Redonda, las Torres de Serranos, el Mercado Central, la calle Caballeros y hasta el barrio del Carmen, este distrito no tiene desperdicio arquitectónico ni cultural. 


Resultado de imagen de La Torre de Serranos valencia Torres de Serranos

 

Resultado de imagen de Catedral de Valencia, las plazas de la Virgen, la Reina y la Redonda, las Torres de Serrano, el Mercado Central, la calle Caballeros y hasta el barrio del Carmen,

Entrada a la Catedral desde la Plaza de la Virgen, con el Miguelete detrás


IMGP5955

Interior del mercado Central


Edificio en la calle Caballeros nmero 8 en Valencia 2

Edificio emblemático en la calle Caballeros, 8 de Valencia, obra de José María Manuel Cortina Pérez


Además, en él se pueden visitar diversos museos como el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), el Museo del Siglo XIX, el paraninfo y la biblioteca de la Universitat de València o el Centro Cultural de Octubre. 


JARDINS DEL TURIA


El Jardín del Turia es otra parada obligatoria. El parque urbano de 110 hectáreas y más de nueve kilómetros transitables que recorre prácticamente de punta a punta la ciudad es uno de los más vistados de la ciudad y de España y ejerce de pulmón verde para Valencia.


Ubicado en el antiguo cauce del río Turia, además de los diversos jardines, incluye en su trayectoria la conocida 'Ciutat de les Arts i les Ciències de València', el 'Palau de la Música', y los parques Guilliver y de Cabecera. 


PalaudelesArtsReinaSofiaCiutatdelesArtsidelesCincies Palacio de les Artes Reina Sofia (Ciudad de las Artes y las Ciencias) 


Resultado de imagen de Ciutat de les Arts i les Ciències de València Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia 


Resultado de imagen de el palau de la música valencia Palau de la Música. Valencia


Parque de cabezera

El Parque de Cabecera de la ciudad de Valencia está situado en el cauce del río Turia 


El gulliver

El Gulliver, es una escultura enorme, de unos 70 metros, que da nombre al parque


Lo ideal es recrorrerlo paseando, en patines o en bicicleta, pero este parque también es un lugar ideal para hacer 'picnic' o en familia o practicar actividades deportivas en las distintas instalaciones habilitadas. 


LA MALVARROSA


 Al norte de la ciudad está la Malvarrosa. Esta playa de 100 metros cuadrados puede ser un buen lugar para desconectar de la fiesta y si el tiempo acompaña, hasta para darse un chapuzón. 


 

La Malvarosa es una espectacular playa urbana de arena fina con un kilómetro de largo y una anchura media de 135 metros que tiene un marcado carácter levantino, ofreciendo a quienes la visitan y la disfrutan una sensación de amplitud y abertura.


LA ALBUFERA


 

Resultado de imagen de la albufera valencia 

Otra manera de desconectar y de disfrutar de la naturaleza es hacer una excursión a la Albufera de Valencia, el lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica.

Aquí se puede disfrutar de un entorno diferente, de un gran numero de especies únicas de aves acuáticas e impregnarse de la cultura pescadora y de su gastronomía probando platos como el 'arròs a banda', el 'all i pebre' o el plato estrella de Valencia, la paella.


A la Albufera es fácil llegar. Si se está en el centro se puede coger un autobús de línea, el 25 por 1,50 euros que tarda menos de una hora, pero también se puede disfrutar de una visita guiada con el autobús turístico que incluye también un paseo en barca.

EL CABANYAL 


El Cabanyal ha sido noticia muchas veces. Este barrio antiguo es la cara costera de Valencia y su supervivencia se ha puesto en duda varias veces por una amenaza de derribo basada en hacer llegar la avenida Blasco Ibañez, una de las arterias principales de la ciudad, hasta el mar.


El Cabanyal ya tiene plan, el plan que le devolverá a la vida 

Pero este barrio va más allá de la polémica. Es famoso también por su arquitectura popular, que dicen, embaucó a Sorolla por su calidad y aparente despreocupación formal. Y es que, en la arquitectura clásica del Cabanyal no cabían prototipos. Aquí, cada vecino decoraba la fachada a su gusto siempre manteniéndolo dentro del estilo popular que ha hecho famosas a sus calles dónde es común encontrar fachadas recubiertas de vistosos azulejos.


 (Foto: Vicente Gallart)

 

Además, por su cercanía al mar, el Cabanyal es también un barrio con muy buen ambiente nocturno ya que con la llegada del buen tiempo se puede disfrutar de las diversas terrazas que los hosteleros de la zona instalan en el paseo marítimo y que ofrecen unas increíbles vistas en primera línea de playa.


Fuente: elaboración propia y europapress

Comentarios