entre los que se incluye la Torre de Hércules

San Patricio iluminará de verde los principales monumentos

|

Los monumentos representativos y enclaves icónicos de todo el mundo se iluminarán durante los días 16 y 17 de marzo con el verde esmeralda de Irlanda para conmemorar el día de San Patricio, la fiesta nacional más celebrada en todo el mundo.


ACoruahercules2016

Torre de Hercules, A Coruña, Patrimonio de la Humanidad Unesco 


España se unirá a la #olaverde con ciudades como Madrid, Barcelona, Santander, Málaga, Zaragoza, A Coruña, Cáceres, Tortosa (Tarragona), Murcia, Valladolid y Adeje (Tenerife), Llanes (Asturias) y Sevilla.


Por primera vez, lugares tan reconocidos como el One World Trade Center en Nueva York, el Ayuntamiento de Londres o la Lonja de los Paños de Ypres en Bélgica se unirán a la celebración del Patrón de Irlanda.


En España, Madrid iluminará en verde el Palacio de Comunicaciones, la Puerta de Alcalá y la Fuente de Cibeles, A Coruña la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Sevilla, la Glorieta de Don Juan de Austria y Tenerife la Plaza de España en Adeje.


Resultado de imagen de SAN PATRICIO ILUMINACION 


En Barcelona gracias a la colaboración de Irish in Barcelona se procederá a la iluminación de la Fuente Mágica de Montjuic, las Fuentes Gemelas de la Plaza de Cataluña y la Fuente del Paseo de Gracia.


Junto a la ciudad condal también participarán diferentes enclaves de la geografía española como el Gran Casino de Santander, la Casa Consistorial de Málaga, el Edificio Etopia en Zaragoza, el Edificio Anexo del Ayuntamiento de Murcia, el Palacio Consistorial de Cáceres, la Cúpula del Milenio de Valladolid, el Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) y la Fuente de Santa Eulália (L'Hospitalet de Llobregat), que se vestirán de verde, por primera vez, durante la celebración de San Patricio.


DESDE EL COLISEO HASTA LA TORRE DE PISA


Decenas de iconos mundialmente conocidos, entre los que destacan el Coliseo de Roma, la Gran Muralla China, la Torre de Pisa, el London Eye en Londres o la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro volverán a iluminarse un año más de color verde en esta gran festividad.



Con motivo de la celebración de San Patricio, la Oficina de Turismo de Irlanda en colaboración con Spotify, realizarán un concierto exclusivo de Celtas Cortos el miércoles 15 de marzo a las 20,00 horas, desde las oficinas de Spotify.


El concierto se podrá seguir 'livestream' a través de la web de Spotify Spain y desde los perfiles de Facebook Instagram de la Oficina de Turismo de Irlanda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.