esta es su quinta visita en los últimos siete meses

El «Saga Sapphire» inauguró el miercoles la temporada de cruceros en Ferrol

FERROL RECIBIRÁ HASTA AGOSTO 14 CRUCEROS QUE TRAERÁN CASI 21.000 PASAJEROS
|

EntrandoenFerrol1510

El 'Saga Sapphire', entrando en ls ensenada de Ferrol

 

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao abrirá este miércoles la temporada de cruceros con la escala del 'Saga Sapphire' de la naviera británica Saga Cruises.


Según informado la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, por primera vez, y como novedad, pernoctará en la ciudad, "prolongando su estancia hasta primeras horas de la mañana del jueves lo que permitirá a los 1.100 pasajeros y tripulantes disfrutar durante más horas de nuestro entorno, hasta su partida rumbo al puerto de Southampton".


Foto1400

El buen tiempo animó a los turistas a bajar del barco y visitar algunos de los puntos más interesantes de la ciudad e incluso algunas zonas de la comarca en las excursiones que la naviera organizó para sus pasajeros durante la escala.


El 'Saga Sapphire', que en 2016 visitó Ferrol en cuatro ocasiones, fue construido en 1981 por el astillero alemán Bremer Vulkan para la compañía Hapag-Lloyd Cruises, que le dio el nombre inicial de 'MS Europa'.


Tras varios cambios de propietario, y de nombre, este buque de pasaje pasó a formar parte de la naviera Saga Cruises, que lo sometió a una profunda renovación a finales de 2011 y lo bautizó como 'Saga Sapphire'.


El siguiente crucero que visitará Ferrol será el 'Balmoral' el 7 de abril. Le seguirán el 'Oriana' (día 14), el 'Hamburg' (día 20) y el día 30 el 'AIDAmar'.


OTRAS LLEGADAS


En mayo llegará el 'Amadea' (día 9), operado por la compañía alemana Phoenix Reisen y en junio habrá dos primeras escalas. La del crucero 'Arcadia' (día 5) de la naviera P&O Cruises, y dos días más tarde la del 'Star Pride', la última incorporación a la flota de Windstar Cruises que traerá el 18 al 'Star Legend' y un día después al 'Wind Surf'.


Además, acaba de incorporar Ferrol como una de sus escalas el crucero 'Variety Voyager' de la naviera Variety Cruises --la mayor compañía de cruceros pequeños--, que visitará esta ciudad el 7 de junio y regresará el 11 de septiembre.


El 'Oriana' repetirá escala en julio, el día 27, y en agosto visitará Ferrol el 'Star Legend', el día 23, y dos días más tarde el 'AIDAsol'.


De este modo, Ferrol recibirá hasta agosto 14 cruceros que traerán casi 21.000 pasajeros y tripulantes a bordo, según ha apuntado la Autoridad Portuaria.


APUESTA POR EL TURISMO


La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao realiza una intensa actividad comercial y de promoción turística en las ferias de cruceros más importantes del mundo, como la Seatrade Cruise Global, que se celebra en Fort Lauderdale (Florida) hasta el día jueves 16, y en la que participa y cuenta con la colaboración de COFER.


El objetivo de la APFSC es consolidar la cifra de más de 30.000 cruceristas al año, para ello seguirá manteniendo, también, una colaboración permanente con otras administraciones- como la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial de A Coruña y el Concello de Ferrol- y asociaciones empresariales. 

Comentarios