Bilbao se centra en los cruceros internacionales y el mercado alemán

|

Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao en la ribera del Río Nervión 


El turismo de cruceros y el mercado alemán centran los objetivos más inmediatos de la actividad de promoción turística exterior de Bilbao-Bizkaia. 


El Ayuntamiento de Bilbao acude desde hoy a la ITB Berlín, considerada como la feria más importante de Alemania y una de las principales de Europa. La marca Bilbao-Bizkaia se posicionará igualmente como destino de calidad en Seatrade Cruise Shipping Convention, un evento que reúne en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) a agentes del sector de cruceros de todo el mundo. La actividad de promoción exterior continuará el día 23 con la jornada de trabajo ‘Global Mice Day’ en Bruselas y el día 31 con un encuentro en Madrid con agentes del mercado turístico de Estados Unidos.


Alemania representa el tercer mercado internacional emisor de turistas hacia Bilbao, por detrás de Reino Unido y Francia, principal país emisor. En 2016, la capital vizcaína recibió un total de 38.530 visitantes del país germano. Esta posición destacada del mercado alemán es el motivo de la presencia del Área de Turismo del Ayuntamiento de Bilbao en la Internationale Tourismus-Börse ITB Berlín, que se celebra desde hoy y hasta el domingo día 12 en el recinto ferial Messe, donde la Villa contará con un espacio propio dentro del stand de más de 120 metros cuadrados del Gobierno Vasco.


Consolidar el turismo alemán representa una oportunidad para el destino turístico Bilbao-Bizkaia, sobre todo en el momento actual, ya que el país germano está registrando un importante crecimiento. Las personas visitantes alemanas se caracterizan por hacer un notable desembolso económico, por ser buenas conocedoras del destino, así como por su preferencia por el turismo urbano, cultural y gastronómico, aspectos en los que la oferta de Bilbao-Bizkaia destaca de manera notoria. De hecho, las personas de origen germano que nos visitan muestran unos niveles de satisfacción muy altos de su experiencia turística en la ciudad y el Territorio.


La feria de turismo berlinesa, considerada una de las tres más importantes de Europa junto a FITUR (Madrid) y WTM (Londres), convoca a representantes de la industria turística de los cinco continentes, principalmente operadores, agencias de viajes, hotelería, líneas aéreas, cruceros, empresas de ferrocarriles y compañías de alquiler de vehículos, entre otros servicios.


Promoción de los cruceros en Florida


Bilbao-Bizkaia dará un nuevo impulso al turismo de cruceros con su participación en Seatrade Cruise Shipping Convention, entre los días 13 y 16 de marzo. Bilbao-Bizkaia acude a la cita de Fort Lauderdale junto con el Puerto de Bilbao, con el fin de incentivar la atracción de grandes barcos turísticos. Este año ya está prevista la llegada de 49 cruceros, una cifra que previsiblemente aumentará tras la celebración de la feria de Florida. Durante al año pasado, un total de 86.687 cruceristas pasaron por el muelle de Getxo.


Seatrade Cruise Shipping Convention, certamen al que Bilbao-Bizkaia acude desde 2002, agrupa a los agentes internacionales más relevantes de la industria de los cruceros y abarca todas las facetas del negocio, incluyendo las líneas de cruceros, proveedores y agencias de viajes.


Jornada en Bruselas y contacto con agentes estadounidenses en Madrid


La actividad de promoción turística exterior se completará con sendas jornadas de trabajo en Bruselas y Madrid, los días 23 y 31 de marzo, respectivamente. Bilbao Turismo acude a la capital belga para participar en el evento Global Mice Day, que reúne a agencias y empresas europeas relacionadas con el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions). Bilbao Turismo llegará a Bruselas junto a la empresa STI Servicios Turísticos Integrales, en lo que supone una nueva muestra de la colaboración público-privada en materia de actividad turística y de promoción de los atractivos del destino Bilbao-Bizkaia.


Entrar en contacto con el mercado estadounidense del sector MICE será el objetivo de la presencia del Ayuntamiento de Bilbao en una jornada enfocada exclusivamente en el país norteamericano y que se celebrará en Madrid. A esta cita acudirá un selecto grupo de ocho destinos estatales seleccionados por Spain Convention Bureau.

Comentarios