desde un establo para vacas lecheras hasta un surtidor de leche

Ruta Láctea de Baja Sajonia (Alemania)

|

Nos encontramos en el microcosmos de la Ruta láctea de la Baja Sajonia (Niedersächsische Milchstrasse) de alrededor de 190 km de longitud ubicada en el norte de Alemania. El itinerario, muy apropiado para disfrutar en familia, se divide en cuatro circuitos variables de entre 27 y 57 km y discurre por paisajes de brezales arenosos, marismas, y humedales, a través de las regiones de Altes Land a orillas del Elba y de Cuxhaven.


Marsoparioelba

Marsopa en el Río Elba


Por las tierras arropadas entre los ríos Elba y Oste, a la izquierda y a la derecha de la Ruta láctea de la Baja Sajonia al visitante le acompañan mucho aire sano y puro del mar del Norte junto con el ambiente hanseático. A lo largo de esta ruta dividida en 4 circuitos variables, las granjas invitan a hacer un alto en un surtidor de leche, a degustar quesos y yogures, y a menudo también otras exquisiteces culinarias. Esto se debe a la gran concentración de granjas que existe en esta región.



Donde las paradas y descansos se convierten en placer


Empecemos por Hude: lo mejor sería aparcar aquí el coche, sentarse unos minutos en el embarcadero del río Oste y lanzarse luego a recorrer en bicicleta los verdes parajes hasta el dique en Gräpel, cruzar luego con una gabarra al otro lado del Oste hacia Brobergen y seguir pedaleando hasta Kranenburg. ¿Terneros dentro de un iglú? En la granja Jarck los terneros se crían en semilibertad, con acceso a algo similar a un iglú; bien protegidos contra el viento pero disfrutando del aire fresco. Mientras que los niños se pueden divertir en el zoo, los mayores pueden informarse sobre los cuidados de los terneros y reponer fuerzas en la granja.



Para luego continuar


Quien esté en forma, puede seguir en bicicleta hasta el municipio de Himmelpforten para llegar a conocer "Acero, ubres y centrífugas". En las granjas de los brezales arenosos de Stade, se puede descubrir la vida rural muy de cerca y de forma activa, ordeñar con ubres sintéticas, observar el transporte de balas de heno y probar el tiro con escoba. Como premio a su esfuerzo físico, se obtendrá la "Licenciatura en lecheDe lütte Melkbuer. Esta fantástica oferta para grupos convencerá también al último urbanita, de que las vacas no son de color lila y la leche no proviene originalmente de un tetra brick.





Tómese todo el tiempo del mundo


Con el lema: "Explotación de los humedales y alta tecnología en el vacuno" descubrirá todo lo relacionado con las plantas de alta tecnología totalmente automatizadas para la transformación de la leche en el siglo XXI, y se quedará asombrado. Todas las granjas anexionadas a esta ruta le invitan a descansar junto a su surtidor de leche, a degustar queso y yogur, tartas recién hechas, así como otras delicias y productos lácteos.


El alquiler de bicicletas también es viable


La mejor forma de recorrer esta ruta en bicicleta o a pie, sin necesidad del automóvil. La Ruta láctea de la Baja Sajonia es apropiada para grandes y pequeños ciclistas ya que el terreno a recorrer es muy plano y sencillo. De modo que hay que comprobarlo por uno mismo y siempre que vea el logo con la pícara vaca "sobre ruedas", es que se encuentra en el camino correcto. Recuerde que durante la cosecha o la duración del ordeño las visitas guiadas solo se llevan a cabo de forma reducida.


Fuente:

www.niedersaechsische-milchstrasse.de

germany travel

Comentarios