cuenta con 27 habitaciones de diferentes tamaños

Bluesock Hostel de Porto, la mejor opción para disfrutar en compañía de la ciudad portuguesa

|

Porto es una de esas urbes que hay que visitar al menos una vez en la vida. Hay muchas razones para conocerla pero, sin duda, uno de sus principales atractivos es su variada oferta cultural; y es que, en la ‘Ciudad de los Puentes’, siempre están sucediendo cosas. 


PortoPonteDomLuisIaNoite

Porto, puente de Don Luis I al anochecer  uno de los más bellos de Europa, según la European Best Destination. Construido entre los años 1881 y 1886, este puente metálico que atraviesa el Duero se extiende a lo largo de prácticamente 400 metros.


A punto de concluir el Festival Internacional de cine fantástico Fantasporto, la localidad acoge varios eventos durante los meses de marzo y abril, como el Women Summit 17 o el Festival de Danza de Viana del Norte. Esa incesante actividad es uno de los aspectos más valorados por los Bluesockers - Millenials que viven sus viajes como una oportunidad para intercambiar y compartir experiencias- a la hora de elegir alojamiento. 


Exprimir la ciudad al máximo, saboreando cada momento y compartiendo con otros las experiencias vividas durante la estancia. Esos son los rasgos que caracterizan los nuevos viajeros del siglo XXI, los conocidos como Millenials; aventureros incombustibles para los que el intercambio de experiencias es casi tan importante como el viaje en sí mismo. Un paseo por el casco histórico, un concierto de música en directo, una ruta gastronómica… cualquier excusa es buena para empaparse de un lugar, sus costumbres y saborear poco a poco el destino solo o en compañía.


os próximos 7 y 8 de marzo, con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, el Palacio de la Bolsa de Oporto, acogerá el Women Summit'17. Un macroevento en el cual 20 ponentes femeninas se reúnen para demostrar “en la práctica” la importancia de la mujer en la economía, la política, las relaciones internacionales, la ciencia o el arte. Otra de las grandes citas culturales de la ciudad es el ‘Festival de Danza de Viana del Norte’ que se celebra del 21 al 23 de abril. Este certamen recibirá candidatos de diferentes partes del país y del extranjero que presentarán coreografías de diversas disciplinas -danza jazz, street dance y hip-hop, funky, danza popular, tap dance, danza clásica, contemporánea y acrobática-.


Todo esto es lo que ofrece Porto, y, para disfrutarlo, nada mejor que Bluesock Hostel. Ubicado en pleno corazón de la Ribeira, en un edificio histórico de la ciudad cuya fachada está decorada con el emblemático azulejo portugués. Se trata de un hostel de 3.000 m2 distribuidos en sótano, planta baja y seis pisos, que cuenta con 27 habitaciones de diferentes tamaños, en las que prima el confort y un diseño fresco, moderno y funcional con interiores cálidos.


PortoBluesockHostel1360

Bluesock Hostel, en Porto


El hostel ofrece al viajero tres tipos de habitaciones diferentes. Cabe destacar las habitaciones de uso compartido equipadas con cómodas literas, cada una de las cuales cuenta con taquillas con cerradura para guardar los enseres personales. Estas habitaciones tienen diferentes tamaños; algunas cuentan con cuatro y otras con seis, ocho y hasta doce camas. Se trata de estancias con baños compartidos, independientes para chicos y para chicas, en cada planta del edificio. La oferta se completa con una gran habitación, ideal para aquellos que viajan en grupo, con trece camas y baño privado.


 AEC4074


Bluesock también cuenta con tres habitaciones privadas–una de ellas con cama de matrimonio y las otras dos equipadas con camas individuales- todas ellas con baño independiente. Por último, nos encontramos con la joya del hostel, la suite de lujo situada en el ático del establecimiento. Esta espectacular habitación destaca por sus impresionantes vistas a la bahía de Porto. La estancia cuenta con cama de matrimonio, sala de estar y baño dentro de la habitación, además de terraza particular.


 AEC4423


Y para satisfacer todas las necesidades del viajero, Bluesock cuenta con una amplia cartera de servicios que incluye wifi gratuito de alta velocidad, personal multilingüe, recepción abierta las 24 horas, servicio de información turística dentro del establecimiento y varias estancias comunes –business center, salón común abierto las 24 horas para los clientes alojados,...- para favorecer el intercambio de experiencias y que el alojamiento sea una parte más de la magia de vivir al máximo el viaje.

Comentarios