Ruta del Románico en Portugal por los valles de Sousa, Douro y Támega

|

RotaromanicoportonorteEsta interesante ruta busca contribuir al desarrollo sostenible del territorio de los valles de Sousa, Douro y Támega, a través de la valorización del patrimonio cultural y arquitectónico de estilo románico, con la creación de un producto turístico y cultural de excelencia.


Es una Ruta fundada con las memorias del románico que invita a un viaje inspirador a lugares con historia, que contempla conjuntos monásticos, iglesias, monumentos, puentes, castillos y torres señoriales, forjados en tierras verdes, llenos de conocimiento y sabores. 


En la tierra de los valles de Sousa, Támega y Douro, en el corazón del norte de Portugal, se encuentra un importante patrimonio arquitectónico de origen románico. Los rasgos comunes que mantienen a las leyendas y las historias que nacen con la fundación de la Nacionalidad y que son testimonio del importante papel que este territorio ha jugado en la historia la nobleza las órdenes religiosas en Portugal. 


Esta herencia se estructura de la Ruta del Románico, creada en 1998, dentro de los términos municipales dentro del VALSOUSA - Asociación de municipios del Valle de Sousa (Castelo de Paiva, Felgueiras, Lousada, Paços de Ferreira, Paredes y Penafiel) y ampliada en 2010, el resto de municipios de la NUT III - Támega (Amarante, Baião, Celorico de Basto, Cinfães, Marco de Canaveses y Resende). 


Toda la informción en www.portoenorte.pt


Rotaromanicoportonorte2

Comentarios