EL 4 DE FEBRERO EN EL CASTILLO DE MACEDA

La cantante internacional María do Ceo, inaugura la IV Temporada de "Fados y Gastronomía"

|

La cantante durante una actuación en el Castillo de Maceda, la pasada temporada acompañada por Alex Salgado a la guitarra portuguesa y José Salgado a la guitarra española


  • Tras la exitosa gira realizada con su último disco, de Portugal a Galicia, la cantante de fados María do Ceo, inaugura el sábado día 4 de Febrero, en el Hotel Monumento Castelo de Maceda (Ourense), la IV temporada de "Fados y Gastronomía"


Para disfrutar de esta velada, tendrán que acercarse el citado día a las 21, 30 horas hasta las instalaciones del Hotel Monumento Castelo de Maceda, de Ourense, donde previo al concierto se servirá una cena, elaborada, por televisivo Chef Carlos Parra, responsable de la cocina del Castillo, y al término de la cual, entorno a las 23 horas, tendrá lugar la actuación de María do Ceo, acompañada a la guitarra portuguesa por Alex Salgado y a la guitarra española por José Salgado.


El Chef Carlos Parra, actual "alma mater", de Castillo de Maceda (Ourense) que en poco tiempo ha convertido esta fortaleza del siglo XI en la que vivió Alfonso X el Sabio en un lugar de culto gastronómico y cultural


  • María do Ceo acercará hasta el emblemático Castillo de Maceda sus vivencias hechas canciones, con su voz intensa tan singular y esa dulzura que caracteriza su estilo, donde brindará un renovado repertorio fruto de este último año de trabajo y donde no faltará un cumplido repaso de sus últimas creaciones entre las que estarán incluidas las emblemáticas de su último disco "De Portugal a Galicia Fado".


Con esta IV temporada de "Fados y Gastronomía", que el próximo sábado se inaugura en este histórico recinto celebrará sus 20 años en la canción, donde su voz ha ganado una madurez muy diferente, sin perder un ápice de personalidad y es en el Fado Miñoto, donde María "da todo".... Los asistentes a la velada del día 4, tendrán la ocasión de comprobarlo de primera mano en esa fortaleza del siglo XI en la que vivió Alfonso X el Sabio.


María do Ceo nació en la ciudad portuguesa de Porto, aunque su familia se trasladó a vivir a Galicia, asentándose en Ourense, cuando la artista contaba con una corta edad, por lo que su carrera en el mundo del fado se ha desarrollado siempre a caballo entre la tradición más pura del país vecino y la música gallega, sus dos tierras. 


María do Ceo es fado en estado puro, considerada una fadista tradicional, ha sabido combinar un calidoscopio de influencias musicales en el que combina piezas clásicas del género con composiciones nuevas y acercamientos a otros estilos. Dotada de cualidades vocales excepcionales, envuelve de inmediato al público en un ambiente mágico con la particular interpretación que brota del alma, hace en cada una de sus canciones el público se sienta rodeada de una atmósfera musical única. A su sentir portugués, unió la dulzura natural del idioma gallego.


Con una sólida carrera internacional ha sido reconocida y condecorada como embajadora de la cultura gallega en el mundo tiene siempre el Fado como inspiración primordial, que evidencia en la música que interpreta.


Asistir a los conciertos de María, significa sumergirse emocionalmente en un ambiente musical eclíptico pero familiar, de enorme belleza, donde entendemos de inmediato la identidad cultural Luso-Galaica. Sensible, con la sencillez reflejada en el decorado del escenario y su puesta en escena a la que une un máximo de tres instrumentos por pieza, su inconfundible voz que traspasa ventrículos y miocardios hasta la profundidad del alma (justo al lado de dónde se esconden las lágrimas), cada canción parece estar rellena por una orquesta sinfónica.


María do Ceo convierte en vanguardia lo más tradicional y lo vanguardista en fado. Ha realizado conciertos en España, Portugal, Francia, Italia, Argelia, México, Argentina, Uruguay, Alemania y Egipto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.