DESDE 1839

Brotherhood: la bodega más antigua de Estados Unidos

|

En 1810, un emigrado hugonote francés llamado Jean Jaques compró tierras en el bucólico Hudson Valley de Nueva York y comenzó a plantar uvas. 


En 1837, el Sr. Jaques necesitaba más tierras, así que compró una parcela en la tranquila aldea de Washingtonville, Nueva York, y plantó otro viñedo. En 1839, sus primeras bodegas subterráneas fueron excavadas y el Sr. Jaques fermentó su primera cosecha de vinos bajo el nombre Blooming Grove Winery. En el año 1858 Jaques traspasa el negocio a sus tres hijos John Jr., Oren, y Charles Jaques llamándose la bodega temporalmente "Jaques Brothers Winery."


Esas bodegas, las más antiguas y más grandes de EE.UU, todavía se usan hoy en Brotherhood Winery y desde el año 2000 están incluida en el National Register of Historic Places.


BrotherhoodAmericasOldestWinery1

Cubas, en una de las dependencias más antiguas


Otra sala de las bodegas subterráneas


La familia Jaques hizo vino en las instalaciones de Washingtonville durante casi 60 años, vendiendo el último de los tres hermanos, Charles Jaques, la bodega en el año 1886 a James M. y Edward R. Emerson, padre e hijo, dos comerciantes de vino de la ciudad de Nueva York. Los Emersons, vinateros de Finger Lakes, comprendieron la alta calidad del vino del Sr. Jaques y lo usaron para mejorar una mezcla de vino de una organización llamada La Hermandad de la Nueva Vida - un experimento en la vida comunitaria utópica en el Valle de Hudson. Cuando la familia Emerson tomó el control de la bodega de Washingtonville, cambiaron su nombre de Brotherhood (Hermandad), un nombre que todavía hoy lleva con orgullo. La primera comercialización amplia y masiva de botellas de vino comenzó en el año 1889.


Entrada a las Bodegas originales


La familia Emerson operó con Brotherhood hasta la Prohibición. En 1921, Louis Farrell compró la bodega y su gran cantidad de vino sacramental. Él vendió el vino para las ceremonias religiosas a través de la prohibición, que fue derogada finalmente en 1933. Se ha observado que la población del clero en el área creció substancialmente durante este período.


Louis y su esposa fueron los primeros en captar el valor de la ubicación de Brotherhood, como la bodega más cercana a la ciudad de Nueva York. Comenzaron a realizar visitas guiadas a la bodega, destacando las bodegas subterráneas ahora ampliadas, la historia de la instalación y su pintoresco sitio. De hecho, la familia Farrell, en especial su hijo Louis Francis Farrell jr, inició el concepto de turismo enológico, organizando fiestas y eventos en la bodega que atraía a cientos de miles de fans al año, e introdujo la marca Brotherhood a generaciones de bebedores estadounidenses. Louis Farrell mantuvo el negocio hasta el año 1947.


Cesar Baeza, The Winemaster


Una asociación de hombres de negocios compró la bodega en 1987, incluyendo a un prominente enólogo de Chile, César Baeza. Baeza, reconocido internacionalmente como educador de vinos y consultor de bodegas, se dedicó a crear vinos varietales premium de Nueva York y convertir a Brotherhood en un destino de primera en el estado de Nueva York.


Después de un desastroso incendio en 1999, la fortuna de Brotherhood sufrió hasta 2005, fecha en la cual el Sr. Baeza formó una nueva asociación con dos familias vitivinícolas de Chile. Las familias Castro y Chadwick tienen profundas raíces en las famosas áreas vitivinícolas del Valle del Maule, cerca de San Clemente, donde cultivan cientos de hectáreas de uvas Vinifera.


El nuevo Consejo de Administración ha emprendido un programa masivo de restauración y renovación en Brotherhood que incluye modernización de equipos, adquisición de viñedos, plantación de nuevas viñas y remodelación de instalaciones, destacando el compromiso de los socios de mejorar la calidad. Actualmente las variedades empleadas son Cabernet Sauvignon, Pinot noir, Merlot, Chardonnay, Riesling and a White Zinfandel.


Tienda de las Bodegas Brotherhood

 

Enoturismo


Para la oferta enoturística, Brotherhood está integrada con otras 14 bodegas en la Ruta del Vino Shawagunk (Shawangunk Wine Trail) de 15 kilómetros de longitud, ubicadas entre las montañas Shawangunk y el río Hudson, a sólo 60 millas al norte de Nueva York. Casi todas las bodegas de la ruta son de propiedad familiar y de tamaño pequeño a mediano, ubicadas desde New Paltz en el condado de Ulster a Warwick, en el condado de Orange.


BrotherhoodAmericasOldestWineryviedos

Viñedos de Brotherhood  


Río Hudson


Fuentes:

http://www.eleditor.net/medio-ambiente/el-mundo-a-mi-alrededor-vineria-de-la-hermandad-la-mas-antigua-de-los-ee-uu/

http://potenciaalimentaria.bligoo.com/content/view/1253/Chilenos-compran-vina-mas-antigua-de-EE-UU.html#.WFp60VxbhqE

www.shawangunkwinetrail.com

Comentarios