Perú, satisfecho con los resultados obtenidos en FITUR 2017

|

Un año más, Perú ha logrado una exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en donde ha estado presente desde el pasado miércoles 18 hasta el domingo 22 de enero.


Durante el trascurso de la feria Perú mostró su variada oferta turística y su riqueza culinaria en los 230 metros cuadrados del stand 3B05. De hecho, gracias a su barra gastronómica -iniciativa que ha servido como una diferenciadora carta de presentación del país- los asistentes pudieron presenciar diferentes showcookings y degustaciones que les permitieron conocer los principales platos de la gastronomía peruana.



Presentación del libro ‘Sí se puede vivir viajando’


Durante la primera jornada de FITUR tuvo lugar el lanzamiento oficial del libroSí se puede vivir viajando’. Elaborado por un equipo de bloggers de viajes procedentes de distintos países de Latinoamérica, se trata de una recopilación de sus propias travesías donde se explica qué les inspira a conocer y recorrer el mundo.


Rogers Valencia, Viceministro de Turismo de Perú, invitó a los presentes a conocer Perú porque ‘viajar es vivir’. 


Asimismo, realzó la labor a los blogs de viajes, que han cambiado la comunicación y la forma de conocer destinos.

Paco Nadal, autor del prólogo, presentó el libro animando a los presentes a hacer lo que realmente les hace felices ‘porque no hay nada que mate más que la rutina’. Asimismo, resaltó que ‘este libro trata sobre gente que tuvo un sueño y decidió convertirlo en realidad’.


Esta actividad contó con la presencia de dos de los bloggers participantes en el proyecto: Arturo Bullard y José Luis Pastor.



Perú, primer país gastronómico de Latinoamérica


También durante el primer día de la feria, el periodista Bernardo Roca Rey, Presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y Director de la feria gastronómica Mistura, recibió el Premio Excelencias ‘Nicolás Muela Memoriam’, por su importante labor de promoción internacional de la gastronomía peruana, actualmente reconocida como una de las más importantes del mundo.


El galardón le fue entregado por el presidente del Grupo Excelencias, José Carlos Santiago, junto con Rafael Ansón. Este premio especial se ha dado este año por primera vez en memoria de Nicolás Muela, Presidente de Honor de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, tristemente fallecido en 2016.


Perú Travel, finalista en los ‘The AppTourism Awards 2017’


En la segunda jornada de FITUR, Perú quedó finalista con su App Peru Travel en la cuarta edición del concurso de aplicaciones turísticas ‘The AppTourism Awards 2017’, organizado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y FITUR.


Durante su presentación en el auditorio de FITUR Know-How & Export, María Soledad Acosta, Directora de Turismo de PROMPERÚ, afirmó que el turista de hoy está hiperconectado, necesita tener la información al alcance de la mano, y viaja, en muchas ocasiones, por su cuenta. Es por ello que decidimos desarrollar la App Peru Travel, para brindar una información precisa, práctica y útil para el turista’.


‘The AppTourism Awards’ premian las apps turísticas que mejor ayudan a los turistas en la organización del viaje en cada una de sus etapas, y Perú Travel quedó entre las tres finalistas a Mejor App turística internacional en la categoría ‘Guía de destino’.



‘Perú, Mucho Gusto’, premiada en ‘Mejor Producto de Turismo Activo’.


El segundo día de la feria concluyó de la mejor manera: ‘Perú, Mucho Gusto’ fue galardonada en el apartado de Enogastronomía Internacional en la XXII edición del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, organizado por FITUR y la revista Aire Libre. Los encargados de recoger el diploma que acredita dicha distinción fueron el Viceministro de Turismo de Perú, Rogers Valencia, y María Soledad Acosta Directora de Turismo de PROMPERÚ, de la mano de Ana Mucientes, Coordinadora de FITUR, y Paloma Fernández, Directora de Aire Libre. El Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo premia aquellos productos turísticos de mayor calidad, a fin de potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística.


‘Y tú qué planes?’, la campaña peruana de fomento del turismo interno


En su tercera jornada, Perú participó en el foro profesional dedicado a la innovación y tecnología aplicada al turismo FITURTECH-Y. Durante su desarrollo, María Soledad Acosta, Directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ, intervino en la mesa redonda ‘Tendencias en la promoción de los destinos’ para explicar la planificación y resultados de la exitosa campaña ‘¿Y tú que planes?’, lanzada en noviembre de 2012 y desarrollada en el mercado nacional para fomentar el turismo interno.


Según señaló Acosta, la campaña se desarrolló con el objetivo de ‘que los ciudadanos peruanos incrementarán el hábito del viaje por las regiones del país, ya que las cifras de turismo internacional crecían favorablemente, mientras que las de movimientos internos podían mejorar’. ‘¿Y tú que planes?’ cuenta con una plataforma web para ofertar 500 productos turísticos de gran competitividad, así como información de 25 áreas geográficas de interés para el viajero. Asimismo, esta iniciativa lleva incluida inversión en acciones publicitarias y de marketing en diversos canales y soportes, desde los tradicionales hasta los más innovadores.

Comentarios