Ribeira Sacra en Madrid Fusión 2017

|


Ribeirasacra2

  • ¿A qué sabe un paisaje?
  • ¿Y una tradición milenaria?
  • ¿Y la viticultura heroica?


El C.R.D.O. Ribeira Sacra nos descubre todos los secretos de esta tierra de cultura milenaria en la Cata del Centro del Vino en Enofusión 2017 – (Madrid Fusión) el próximo día 23 de enero a las 12:00 h. 


La cata estará dirigida por Dª Isabel Mijares, una de las personalidades más capacitada e importante en el mundo del vino; por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, y la técnico Ruth Fernández Vidal.


Siete vinos referentes y representativos de la Denominación de Origen serán presentados en la cata: 3 vinos tintos mencía de la añada 2015, 1 blanco súmmum de la añada 2015, 1 vino tinto mencía barrica de la añada 2015, 1 blanco súmmum barrica de 2014 y 1 tinto barrica de la añada 2012.


La variedad de uva principal en la D.O. Ribeira Sacra es la tinta mencía, aunque también hay otras variedades autóctonas gallegas como: merenzao, brancellao, caiño, souson que se utilizan para elaborar los vinos. Dentro de y otras autóctonas gallegas que son: albariño, treixadura, torrontés, loureira y dona branca.


La Denominación de Origen Ribeira Sacra nace en 1991 entre los milenarios bancales de piedra, de origen romano que se reflejan en las riberas de los ríos Miño y Sil y que juntos dibujan una tierra de belleza singular y espectacular entre las provincias de Lugo y Ourense. 


RibeiraSacraCabodoMundoRibeiraSacra


TRADICIÓN MILENARIA.


A las características del suelo y los elevados desniveles con pendientes que pueden llegar hasta el 85%, se dice que los romanos construyeron piedra a piedra estrechos bancales que han soportado el tiempo y han otorgado a esta tierra un paisaje arquitectónico diferente y peculiar, dando lugar a lo que se conoce como "viticultura heroica".



Por la dificultad del trabajo en las viñas y el acceso a veces casi imposible al viñedo, que en ocasiones sólo puede hacerse a través del río. Una de las viticulturas de montaña más hermosa y difícil del mundo.



Las características de esta viticultura refleja la espectacularidad del paisaje en Ribeira Sacra reflejado en los ríos y sus riberas, que dan lugar a diferentes tipos de suelos, temperaturas, orientaciones y climas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.