en FITUR

Modernidad y tradición de los platos del Quijote en la muestra gastronómica de Toledo

|

"He probado todas las tapas y estaban muy buenas, pero sin dudarlo me quedo con dos platos típicos, las gachas con picadillo y las judías blancas“, ha asegurado uno de los asistentes que ha participado este domingo en la muestra gastronómica con productos toledanos en el stand del Gobierno de Castilla-La Mancha en FITUR. El plato ha sido elaborado por el chef José Luis Pérez, con la ayuda de la Escuela de Gastronomía y Hostelería de Toledo

.

El chef José Luis Pérez



Pérez, que es jefe superior de la Escuela de Gastronomía y Hostelería de Toledo, ha querido que el Quijote fuera el protagonista de sus platos. “Cuando tuve que preparar el menú para el Día de Toledo en FITUR pensé en hacer platos que hubieran aparecido en el Quijote, pero modernizándolos a la cocina de hoy en día. Y entonces, escogí estos cinco sin dudarlo en ningún momento”, ha señalado el chef.



Así ha presentado estas cinco tapas: judías blancas con perdiz, espuma de gachas con picadillo de matanza, almogrote de berenjenas con atún, hamburguesa de ciervo con rúcula y pan de tomate y, por último, duelos y quebrantos.



Este último plato, elaborado con chorizo, tocino y huevo como principales ingredientes, también ha conquistado el paladar de los que han participado en la degustación. “Me ha encantado esta etapa. Creo que en una buena mesa manchega nunca debería de faltar”; ha asegurado otra de las asistentes.



Aceite, vino y cerveza de La Mancha en la Venta de Dulcinea



Durante esta mañana, además, ha tenido lugar en el espacio dedicado a los alimentos de Castilla-La Mancha, llamado Venta de Dulcinea, una cata de aceite DO Montes de Toledo, procedente del Ayuntamiento de Mora de Toledo; una cata de vino DO La Mancha, una degustación Vino Cuevas, una cata de vino Méntrida y una cata de cerveza artesana Domus.




“Nunca he visitado Castilla-La Mancha, pero he estado probando sus productos a través de las catas que han organizado esta mañana y estoy seguro de que este año iré. Tiene una gastronomía muy buena”, ha comentado otra de las personas que se han acercado al stand de Castilla-La Mancha. 

Comentarios