en 2016

Los visitantes del Parque Arqueológico de Campo Lameiro, en Pontevedra, crecen un 20%

|


El número de usuarios que visitaron el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro (PAAR) durante el año 2016 fue de 13.770, casi un 21% más con respeto al año 2015.


El público aumentó en todas las tipologías: grupos, escolares e individuales. En el segmento de escolares cabe destacar que más de 100 centros educativos de las cuatro provincias gallegas visitaron el PAAR en el año 2016, con cerca de 6.000 niños.


Con respeto a las actividades promovidas desde el Parque, otro de los puntos positivos del año fue la consolidación de la oferta formativa con la celebración de dos cursos: "Técnicas de registro e interpretación del arte Rupestre" y "Curso de reducción y fundición prehistórico del metal" que atrajeron a más de 200 alumnos.


Al otro lado de esta oferta formativa, hubo actividades como la exposición de "Figuras en las rocas. Un recorrido visual por los petroglifos de Galicia" de Julio Gil, el "Showcooking prehistórico" de PrehistoricSkill, las visitas teatralizadas de los "Quinquilláns y Volta de le da Teatro" y la "Jornada de Fundición" realizada por Aaron Lackinger (Uvigo) que consiguieron una buena aceptación por parte de los usuarios.


Parque Arqueológico de Campo Lameiro, un showcooking prehistórico. 


El cambio de formato de Noitepedras fue también uno de los éxitos del año 2016. Las visitas nocturnas con los recorridos nuevos y la incorporación temática de la astronomía hicieron que los viernes de julio, agosto y septiembre más de 250 personas disfrutaran de esta singular experiencia.


Campo Lameiro (Pontevedra), Reconstrucción de una Cabaña de Paja, de la Edad del Bronce

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.