El 21 y 22

Vuelve a Baqueira Beret la III BBB Ski Race Experience

|

  • El 21 y 22 de enero Baqueira Beret acogerá en toda su extensión, después de las fuertes nevadas de hasta 150cm a lo largo de 4 días, este emocionante evento open diseñado para esquiadores y snowboarders a partir de 6 años. Habrá premios y sorpresas para todos los participantes.



El fin de semana del 21 y 22 de enero, la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu será el escenario de la tercera edición de la BBB Ski Race Experience con la previsión de apertura de 145 km de pistas abiertas tras las intensas nevadas registradas durante cuatro días seguidos. Se trata de una carrera open diseñada para todo tipo de esquiadores y snowboarders, a partir de los 6 años. Una divertida excusa para disfrutar de la gran cantidad de nieve acumulada con los amigos y la familia y descubrir la estación desde Peülla, en Bonaigua, hasta Dossau, en Beret.


Desde las 10 hasta las 15 h del sábado 21, los corredores deberán completar las 3 pruebas: boardercross (Beret), slalom gigante (Baqueira) y freeride (Bonaigua). A pesar de que la participación es individual, algunos tramos de enlace se pueden realizar en grupo, sobre todo los más pequeños, que podrán ir de la mano de sus clubs o familiares. Con todo, la salida no será en masa, sino que podrá hacerse individualmente desde el Village de Baqueira 1500, al lado del telecabina.



El circuito de boardercross estará situado en el Snowpark de Beret de la pista Marmotes. Allí los participantes se deslizarán por un trazado fácil aunque sinuoso y con dubbies y algún módulo y contará el tiempo. El gigante se disputará en la pista Stadium de Baqueira y se puntuará también según tiempo realizado. La tercera prueba en liza, la de fuera-pista, será en Bonaigua-Peülla en la zona inferior de la Pala Gran. Se puntuará según criterio de los jueces. Se puede participar tanto en esquís como en snowboard pero la clasificación será conjunta.



Puntos extras y puntuación final


Las pruebas de boardercross y GS se puntuarán según la normativa de la Copa del Mundo FIS respecto al tiempo realizado. El freeride, sin embargo, se puntuará con 75, 50 o 25 puntos, según el estilo de la bajada calificado por jueces. Aquellos que quieran sumar puntos extra lo podrán conseguir haciéndose 4 autofotos en las balizas situadas en los puntos más altos de la estación: Dossau, Cap de Baqueira, superior TQ Tuc de la Llança y superior TSD Peülla. Cada imagen sumará 25 puntos extras y deberá ser validada con la pulsera.


Para obtener la puntuación final se sumarán los puntos de las 3 pruebas más los puntos extra. En caso de empate, se tomará como desempate el tiempo realizado en el GS.


Premios y sorteo


Los tres primeros clasificados de cada categoría serán premiados con un trofeo. Todos los participantes tendrán un obsequio en el momento de devolver el chip y el dorsal de carrera. Además, el sábado 21 se llevará a cabo un sorteo de regalos y material de esquí entre todos los participantes, en el Village de 1500 a las 17.00 h. La fiesta final y la entrega de premios se hará el domingo 22, a las 13 h en el Bar Baqueira 1500.


La organización de la prueba BBB Ski Race Experience se reserva el derecho de modificar o anular el programa dependiendo de las condiciones meteorológicas o de seguridad.


Categorías


Las categorías, tanto femeninas como masculinas, se dividen en:


INFANTIL: de 6 a 11 años (2010 – 2005)


JUVENIL: de 12 a 18 años (2004 – 1998)


SÉNIOR: de 19 a 29 años (1997 – 1987)


VETERANOS 1: de 30 a 50 años (1986 – 1966)


VETERANOS 2: más de 50 (>1966)


Inscripciones y recogida de dorsales


Para la inscripción se deberán abonar 10€. Límite de inscripciones 500 participantes.


Las inscripciones se pueden hacer en la Oficina Baqueira 1500 (Radio Aran). Para más información se puede llamar al teléfono 973 639 044 o enviar un correo electrónico a carme.aliu@baqueira.es


Tanto las inscripciones de última hora como la recogida de dorsales tendrán lugar el mismo día, en la Oficina de Carrera, en el Village Baqueira 1500, de 9.00 a 11h.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.