en Fitur

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa presenta su Campus del Vino

|

Una nutrida delegación de empresarios y representantes institucionales de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa viajará el próximo 18 de enero a Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará hasta el día 22 consolidada como una de las principales citas del sector turístico internacional.


Desde el stand de Euskadi en la Feria (Pabellón 9, Stand 9C06), la Ruta hará llegar a profesionales y público final su oferta enoturística, que le ha valido para consolidarse como uno de los principales referentes del Estado en turismo del vino tras sus once años de andadura.



Así, y junto a sus asociados, la Ruta dará a conocer sus novedades, entre las que sobresale la celebración de un campus formativo en enoturismo para profesionales del sector. Un proyecto que trata de paliar la carencia de formación reglada entre los trabajadores de los establecimientos enoturísticos ofreciendo las herramientas que posibiliten un incremento en la calidad de los servicios ofrecidos.


En palabras de la Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María Asún Sáenz de Samaniego, “el objetivo del campus pasa por convertir a Rioja Alavesa en la referencia formativa anual de Enoturismo del estado, mediante la generación y puesta en marcha de una ‘campus de invierno’ que se ajuste a las necesidades de contenidos, tiempos y metodologías formativas que el sector demanda”.


Hotel Eguren Ugarte, Premio “Best Of de Turismo Vitivinícola 2011” en la categoría de alojamiento, es un atractivo “resort” de 21 habitaciones rodeado de viñedos, con impresionantes vistas a la Sierra de Cantabria y Laguardia.


Así, en formato de cursos breves y concentrados en el tiempo, se ofrecerá formación muy específica y de temática variada, así como las herramientas necesarias para capacitar profesional y personalmente a los alumnos mediante la adquisición de competencias que les permitan desarrollar y aplicar los conocimientos adquiridos.


Entre los objetivos está también la atracción de alumnos, el desarrollo de eventos de ocio y cultura y generar networking y oportunidades de negocio para las empresas de Rioja Alavesa, entre otras.

Comentarios