EN FITUR 2017

Las Islas Cook enamorararán a los viajeros y al sector con sus paisajes, cultura, su simpatía y sus perlas

|

Las Islas Cook


La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero de este año, vuelve a contar un año más con la presencia de las Islas Cook, el archipiélago más impresionante del Pacífico Sur para aquellos viajeros que anhelan alejarse de las rutas turísticas convencionales, buscando paisajes diferentes enmarcados con playas de arena fina, arrecifes de coral, verdes cimas volcánicas y la conmovedora amabilidad de sus habitantes.



La presencia de las Cook en España, con motivo del mayor encuentro nacional del sector turístico global, hará especial hincapié en uno de sus productos más característicos y una de las razones por las que este archipiélago es tan conocido en los entornos más exclusivos: la perla negra. Este valioso material, cuya industria implica a una importante parte de su población, refleja a la perfección aquellos rasgos que definen al destino: auténticas, únicas, bellas, resultado de la naturaleza y reservadas para aquellos afortunados que deseen perderse en el estilo de vida de un paraíso polinesio como son las Islas Cook.


Rarotonga, la mayor de las islas Cook



Conocida por ser el epicentro de la industria de la perla negra y situada en el grupo norte del archipiélago, Manihiki es uno de los lugares habitados más antiguos del mundo. El núcleo de la isla está ocupado por una laguna central de 9km de profundidad, donde se practica submarinismo y se encuentran las múltiples granjas de perlas que dan fama a esta isla poblada con menos de 500 habitantes, todos ellos muy involucrados en el cultivo de la perla negra que, pese a ser el principal negocio local, constituye unja práctica compleja ya que requiere arriesgadas habilidades como la inmersión a profundidades record. Luego, llega al resto del mundo gracias a Cook Islands Pearl Authority (CIPA).



Otra de las principales características dentro de la cultura de las Islas Cook es la danza, destacando la sorprendente habilidad de sus bailarines. El golpeteo rítmico del tambor, otro talento enseñado desde la infancia, acompaña el baile. Las Islas Cook poseen infinidad de canciones y danzas que datan de hace miles de años y recitan viejos cuentos de amor y aventura. El “hula” hawaiano y el “tamuré” de Tahití son las danzas más populares, sin embargo, el “hura” de las Islas Cook es quizás el más sensual e intenso. Se realiza en honor de Tangelo, dios de la fertilidad y el mar. En este sentido, el destino ha organizado durante FITUR, para el jueves 19 de enero a las 11.00 horas, un taller donde diversos profesionales mostrarán al público las diferentes formas de ponerse un pareo, al más puro estilo de las Cook, y les enseñarán los principales pasos de este baile.



Las Islas Cook también promocionarán su especial vinculación con el arte, especialmente con la escultura y la pintura. La talla de madera es una forma de arte común, como lo demuestran las numerosas tallas de Tangaroa, dios del mar y símbolo del archipiélago. También destaca Tokerau Jim es un artista con sede en Muri, Rarotonga. Se trata de uno de los pocos escultores de perlas en el mundo. La pintura es también una disciplina muy prolífica en estas latitudes, teniendo en cuenta que el relajado estilo de vida de este paraíso supone tanto un refugio como una fértil fuente de inspiración para muchos artistas.



Como escenario idílico, las Islas Cook son el destino perfecto para una ocasión especial en pareja. Sea cual sea el motivo, las islas ofrecen aquello que los enamorados buscan: magia, tranquilidad e intimidad que, junto con las hermosas playas y las aguas cristalinas, envuelven a la pareja en una estancia de ensueño. Por ello es muy habitual celebrar las ceremonias nupciales, así como disfrutar de sus atractivos durante la luna de miel, ya que nunca fallan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.