Lonely Planet presenta ‘Lo mejor de Bay of Biscay’

|

Bay of Biscay se configura como un destino que destaca por su autenticidad, singularidad, diversidad y belleza natural.


Lonely Planet lanzará el próximo mes de marzo la guía ‘Lo mejor de Bay of Biscay’, una publicación con las mejores recomendaciones y consejos sobre el Golfo de Bizkaia,


La guía ha sido presentada Bilbao por Javier Zaldúa, director general de GeoPlaneta y Lonely Planet España y Nuria Cabrero, directora editorial de Lonely Planet.


The Bay Area of Europe



Bay of Biscay constituye un pequeño paraíso comprendido por diferentes zonas situadas a ambos lados de los Pirineos, en el Atlántico Norte: el sur de Euskadi, la Rioja alavesa, el norte de Navarra, y as regiones de Labort (Lapurdi) y de Las Landas. Un destino con carácter que cuenta con un rico patrimonio cultural, tradiciones milenarias y una gastronomía excelente, con la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin per cápita en el mundo (30 en 2015).



Así, Euskadi enamora con sus ciudades –con Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz a la cabeza-, entorno natural, pueblos pesqueros, playas y sus acantilados, montes, valles y cómo no, con su cocina tradicional. La Rioja alavesa, por su parte, encandila al visitante con sus viñedos, bodegas y pueblos medievales, que a veces parecen sacados de un cuento; y Navarra, con su diversidad paisajística y sus tradiciones, algunas, como la de los San Fermines, conocidas alrededor del mundo entero.


Bilbao, panorámica


 Panorámica de La Concha, San Sebastián- Donosti


Plaza de La Virgen Blanca, Vitoria-Gaztei,Capital Verde

 


El norte de Bay of Biscay aúna ciudades señoriales, vibrantes y de espíritu marinero: Baiona, Biarritz, San Juan de Luz, Capbreton, Hossegor… El País Vasco Francés y la región de las Landas, un oasis para los surfistas, combina costa y pequeñas aldeas de interior, rodeadas de valles y vinculadas al Camino de Santiago. ¡Todo un descubrimiento!


La Caleya, Hossegor, Capbreton, Francia

 


Bay of Biscay, puerta y vínculo natural entre el norte y el sur de Europa, es, además, una tierra fiel a su patrimonio, con una calidad de vida excepcional, un ecosistema puntero a nivel mundial y una sociedad dinámica y emprendedora; una zona con un gran potencial y entorno favorable al talento.

Comentarios