como vivir experiencias únicas

Jordania a la luz de las estrellas

|

AqabaJordania

Aqaba, Jordania


El Reino Hachemita de Jordania lo engloba prácticamente todo, desde magníficas reservas naturales hasta ciudades rebosantes de historia; pasando por bellísimos oasis y humedales, playas infinitamente hermosas o yacimientos arqueológicos de un valor inestimable… En un entorno tan diverso, la posibilidad de vivir experiencias realmente únicas se multiplica. Descubre los mejores planes y localizaciones en Jordania para cuando la noche te cubra con su manto de estrellas.


  • Acampa en el valle de la Luna - Wadi Rum 


Wadi Rum, Jordania


El silencio y la inmensidad de Wadi Rum hacen de este espacio uno de los mejores puntos para tumbarse –literalmente- a observar estrellas. La tranquilidad del lugar y su particular puesta de sol, un espectáculo en tonos ocres, naranjas y amarillos, atraen, cada vez más, a numerosos viajeros que ansían vivir nuevas experiencias. Sin duda, un plan alternativo ideal para relajarse después de un atareado día de aventuras entre los laberínticos paisajes del desierto.


 

A una altura de 1600 metros y sin apenas superar los 2 km a lo ancho, sus límites están formados por imponentes murallas de piedra, conocidas en el Oriente Próximo como Yebels, que llegan a alcanzar los 800 metros de altura. La erosión y la acción del viento durante más de 50 millones de años han terminado por configurar uno de los valles desérticos más bellos del mundo, dejando un paisaje donde predomina el tono rojizo sobre sus extraordinarias formaciones rocosas y cuevas abiertas.



Desierto del valle de la Luna - Wadi Rum 


Conocido como el valle de la Luna, el uadi más largo de Jordania ofrece además la posibilidad de pasar la noche en alguno de los campamentos de haimas de Wadi Rum. 


  • Salud y bienestar en el Mar Muerto


El Mar Muerto se encuentra en el punto más bajo de la tierra y ofrece uno de los paisajes más espectaculares del mundo.


Cristales de sales en el Mar Muerto


Es, además del principal reclamo para el turismo de salud y bienestar en la región, un lugar sensacional para observar el cielo estrellado. Muy próximo a Amán, con estupendas comunicaciones y excelentes hoteles y spas de reconocido prestigio internacional, Mar Muerto es otro de los puntos clave para disfrutar de la noche jordana. 


Panorámica general, del Mar Muerto en Jordania 


  • Momentos brillantes a través del Siq - Petra 


Otra experiencia imprescindible es la que ofrece ‘Petra by Night’, un espectáculo sin precedentes que brinda una experiencia realmente única en uno de los sitios más visitados del país. Petra by Night se celebra cada lunes, miércoles y jueves, desde las 20.30 horas hasta a las 22.00 horas. La entrada puede adquirirse en la entrada al monumento.


Petra by Night 


Pasea por el Siq hasta llegar al Khazneh y disfruta de la evocadora música de los beduinos frente a la fachada del Tesoro de Petra, iluminada con la luz de 1.800 velas.


El camino a través del Siq serpentea durante 1,2 kilómetros, entre acantilados de arenisca que se elevan 150 metros a cada lado. El Siq no tiene más de 3 metros de ancho en promedio, pero a veces el camino se ensancha lo suficiente como para permitir que la luz del sol entre y caliente el sendero. En otros lugares, se vuelve tan estrecho que uno puede tocar las dos paredes con los brazos extendidos.


El Teatro, otra de las joyas de Petra visto desde el interior de una de las incontables cuevas que perforan sus montañas


  • Desconecta en plena naturaleza – Dana 


Entre Petra y el Mar Muerto se encuentra la Reserva Natural de Dana, la reserva más grande de Jordania de 300 kilómetros cuadrados.


Reserva de la biosfera de Dana, Jordania 


Otro paisaje de Dana, en Jordania, abundante en yacimientos paleolíticos


Los amantes de la naturaleza podrán adentrarse en la reserva de la biosfera de Dana gracias a las rutas de senderismo organizadas durante la tarde, y pasar la noche en el Feynan Ecolodge, una idílica casa de campo galardonada como uno de los 25 mejores ecolodges del mundo por la revista National Geographic. El hotel, pionero del ecoturismo en la región, dispone además de un telescopio de 10 pulgadas que ofrece unas vistas sensacionales de los anillos de Saturno y de las lunas de Júpiter; una experiencia única a vivir en uno de los enclaves naturales más impresionantes del Reino Hachemita de Jordania. 



Habitación del Hotel Feynan Ecolodge, en Dana, Jordania


Recepción del Hotel Feynan Ecolodge y detalle de la puerta de entrada


Comentarios