nuevo récord de afluencia

El Camino de Santiago cierra 2016 con "más de 278.000 peregrinos"

|


El Camino de Santiago finaliza el año estableciendo su nuevo récord de afluencia. Así, un total de 278.041 peregrinos recogieron su 'Compostela', lo que supone un incremento de casi un 6 por ciento respecto al año 2015 y superar "por primera vez" los datos del Xacobeo 2010.


En cuanto a la procedencia, más del 55 por ciento de los llegados a Santiago eran peregrinos extranjeros, un total de 153.726 de 146 diferentes nacionalidades, según ha informado la Xunta este sábado.


Italia lidera el ranking de países de procedencia de los peregrinos. Tras el país transalpino se sitúan Alemania, Estados Unidos, Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido, Corea, Australia y Brasil.


El Camino Francés sigue siendo la ruta más empleada para llegar a la capital gallega, escogida por un 63 por ciento del total de peregrinos. El Portugués (18%), Norte (6%), Primitivo (4,3%), Inglés (3,4%) y Vía da Prata (3,2%) continúan a mucha distancia de la ruta que arranca en Roncesvalles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.