Hurtigruten presenta sus novedades para 2017

|

La compañía noruega Hurtigruten lanza para el 2017 una serie de novedades en su flota e itinerarios que servirán para conectar (aún más) al pasajero con la cultura y la Naturaleza noruega.


Novedades en sus itinerarios:


  • Actividades en los itinerarios en la costa noruega


Durante los 365 días del año, Hurtigruten recorre la costa noruega en lo que se conoce como el “viaje por mar más bello del mundo”. Con el objetivo de buscar la experiencia completa del pasajero, los recorridos Bergen – Kirkenes – Bergen durante las diferentes estaciones del año, se complementarán con nuevas excursiones que pondrán al alcance del viajero la cultura, la historia y la Naturaleza de Noruega. Así, a bordo del Expreso del Litoral, el huésped de Hurtigruten podrá realizar la espectacular excursión a los fiordos de Aurland y Naeroy, y en Trondheim, tendrá la posibilidad de esquiar, montar en trineo o en tobogán con el “Juego de Invierno” desde febrero y hasta noviembre, actividad por la que se podrá visitar la exposición del Museo Folk Trøndelag relacionada con el esquí y las antiguas casas de la ciudad. La compañía también ha organizado para la temporada de verano, entre junio y septiembre, una excursión para conocer Trondheim desde una perspectiva diferente, en kayak, con guías experimentados y recorriendo los canales más pequeños de la ciudad.


  • Canadá e Islandia: dos nuevos destinos en los cruceros de exploración


Hurtigruten presenta en 2017 dos nuevos recorridos de exploración para el próximo verano, que combinan dos destinos únicos: Canadá y Groenlandia. Con el primero de ellos, con salida el 10 de julio, el pasajero descubrirá una de las zonas más bellas del sur de Groenlandia, para después terminar el programa en Canadá con las visitas a la isla de Terranova y Labrador. Con el segundo itinerario (con salida el 24 de julio), el viajero podrá conocer Canadá desde la isla de Terranova, antes de cruzar por la Bahía de Baffin y llegar a Groenlandia.


Islandia será otra de las protagonistas de la temporada, con itinerarios programados en mayo y junio para descubrir los diferentes atractivos de la isla, “tierra de los elfos y trolls”, sus acantilados de aves o el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa, y tener la oportunidad de caminar por campos de lava, una de las principales actividades propuestas para conocer su geografía.


Además, Groenlandia contará de nuevo con sus dos itinerarios exclusivos para conocer de cerca la isla. El primero de ellos incluye la visita el espectacular Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, considerado el mayor parque nacional del planeta, el más remoto y el más exclusivo de todos, con apenas 500 visitantes al año. El segundo se basa en un recorrido por la costa noroeste de Groenlandia y algunos de sus paisajes más hermosos como el glaciar Jakobshavn, uno de los más activos del hemisferio norte, el Patrimonio de la Humanidad más septentrional del mundo.


Por su parte, en la Antártida, Hurtigruten ha incrementado su oferta con nuevos recorridos por los Fiordos Chilenos, Patagonia y el Estrecho de Magallanes, en el viaje hacia el Séptimo Continente cruzando el paso de Drake, fondeando las islas Falkland/Malvinas, conociendo las antiguas estaciones balleneras de South Georgia, navegando hasta las Shetland del Sur, descubriendo el trabajo de las estaciones científicas y explorando la Península Antártica.


Los cruceros de exploración en Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard permitirán al pasajero conocer el asentamiento científico de Longyearbyen, la base científica de NY Alesund y la estación minera de Barentsburg y adentrarse en espectaculares fiordos como el de Magdalenefjorden a bordo del MS Fram, el barco de exploración por excelencia de la compañía. La segunda propuesta de la compañía en este destino son los itinerarios de 6 días por la costa noroeste, desde el lejano sur hasta el paralelo 80º, con el barco MS Nordstjernen, adquirido hace dos años para incorporarlo a este programa.


Novedades en su flota:


  • Acuerdo con Rolls Royce

El astillero noruego Kleven ha firmado un acuerdo con el fabricante de automóviles para diseñar dos nuevos barcos de crucero polares para Hurtigruten, con capacidad para 600 pasajeros. La entrega de los primeros buques está prevista para principios de 2018.


  • MS Spitsbergen: el barco para los nuevos destinos en Canadá e Islandia

Desde el pasado mes de mayo, y después de casi diez años desde la última vez que la naviera invirtió en su última nave, Hurtigruten ha sumado a su flota un nuevo barco que recorre el litoral noruego, el MS Spitsbergen, con capacidad para 320 personas. Renovado en su interior, es moderno y respetuoso con el medio ambiente y cuenta con una transformación importante para navegar en condiciones polares. Por ello, el navío será el encargado de realizar los nuevos itinerarios de la compañía en Islandia y Canadá a partir de mayo.


  • Hurtigruten duplica su oferta en la Antártida

El MS Spitsbergen sustituye en la actualidad a MS Midnatsol en los viajes a lo largo de la costa noruega, el barco de última generación de Hurtigruten que se ha integrado desde esta temporada a los itinerarios de exploración de la compañía en Antártida en los siguientes destinos: Patagonia, fiordos chilenos y Estrecho de Magallanes. De esta manera, la naviera duplica la oferta de flota en estos recorridos, que desde el 2007 se realizan con el MS Fram.


Opción 1: Sur y Oeste de Groenlandia, salida el 23 de junio, cabina de uso individual sin suplemento desde 7.170, válida hasta el 31 de marzo.


Opción 2: Kirkenes-Bergen, cabina interior I2, desde 928€.


Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: esther@hurtigrutenspain.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.