Sello de Turismo Familiar

Galicia como destino familiar de calidad

|

Vigo, ciudad con el primer Sello de Turismo Familiar 


La iniciativa Galicia Destino Familiar, está dando sus primeros pasos con la creación de la web www.galiciadestinofamiliar.gal


Posicionar a Galicia como destino familiar es el principal objetivo, y para ello está prevista una estrategia común en todos los establecimientos y servicios turísticos especializados en el segmento familiar, que podrán ser identificados por el público objetivo como hoteles, restaurantes, casas de turismo rural, etc. que disponen de servicios, instalaciones y actividades pensados y adaptados para las familias.


Este proyecto nace en el marco del concurso de ideas del Clúster Turismo de Galicia y está impulsado por el Consorcio de Empresarios de Turismo de Sanxenxo (CETS), Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS), Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP), Viajes Fisterra (Interrías), Asociación Provincial de Agencias de Viaje de Pontevedra (AVIPO) y Hotel Bahía de Vigo.


La creación de la marca Galicia Destino Familiar nace en el marco del concurso de ideas del Clúster Turismo de Galicia y está impulsado por el Consorcio de Empresarios de Turismo de Sanxenxo (CETS), Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS), Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP), Viajes Fisterra (Interrías), Asociación Provincial de Agencias de Viaje de Pontevedra (AVIPO) y Hotel Bahía de Vigo


Concebido como un programa con diferentes aspectos, que seguirá en desarrollo en 2017, en primera instancia se ha puesto en marcha la creación de marca y la web, además de establecer un sistema de acreditación orientado a la puesta en valor de la oferta de turismo familiar. Todas aquellas empresas interesadas en formar parte del programa pueden solicitar su inscripción a través de la web. Tras un proceso de evaluación y comprobación de que cumple los requisitos para formar parte del programa, se incorporará cada establecimiento/servicio a la web y app de Galicia Destino Familiar. 


De esta forma se irá generando una red de ofertas en torno a Galicia como destino turísticos ideal para el disfrute de las familias, fomentando así la especialización de la oferta turística, la cooperación entre diferentes empresas y entidades de este segmento.



Comentarios