el 4 y 5 de febrero de 2017 Baqueira Beret

La 38ª edición de la Marxa Beret más popular abre inscripciones

|

El fin de semana del 4 y 5 de febrero de 2017 Baqueira Beret será la sede de la 38ª edición de la marcha popular de esquí de fondo más multitudinaria de España que supera los 1.000 participantes en cada edición.


La histórica carrera de esquí de fondo, que se disputará en el Pla de Beret en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, forma parte del Circuito de Carreras Populares FIS (categoría ML) y ha entrado en el calendario de Copa de España RFEDI.

Durante el primer fin de semana de febrero, la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu recibirá la 38ª Marxa Beret que sigue en el calendario del Circuito de Carreras Populares de esquí de fondo (categoría ML) de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y por primera vez ha entrado en a formar parte de la Copa España del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).


Internacional y familiar a la vez


La pasada temporada la prueba fue el Campeonato Europeo de Maratones Populares Euroloppet de la FIS y se congregaron alrededor de 1200 fondistas en el Pla de Beret. Un 40% de los cuales procedentes de los países nórdicos, Alemania, Austria, Holanda o Italia, participaron en la 37ª edición de la Marxa Beret. El impulso internacional del evento permitió consolidar la marcha tanto para deportistas de alto nivel pero también populares, tanto nacionales como europeos, y también para familias que quieren disfrutar de esta fiesta del esquí de fondo.


La Marxa Beret está organizada por el Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret y el ayuntamiento de Naut Aran. Cuenta con colaboración de: Associacion Volentaris Val d'Aran, Foment Torisme Val d'Aran, Diputació de Lleida, Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, Pompièrs d'Aran, Aran Salut, Mossos d'Esquadra, INS d'Aran, además de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federació Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH) y los distintos patrocinadores.


Los ganadores de la anterior edición fueron Imanol Rojo, del equipo de Esquí de fondo de RFEDI, que entrena muy a menudo en la Val d’Aran, y la fondista francesa Marielle Bigot que ya se había impuesto en ediciones anteriores. El español ganó también la prueba de 30km skating de la Euroloppet y en los 42km clásico marcó un tiempo de 2h y 25’, y de esta manera se hizo con el Campeonato de Europa de Maratones de Esquí por haber conseguido el cómputo de los dos mejores tiempos de las dos pruebas de larga distancia, la prueba de 30km skating y la de 42km clásico.



Programa del fin de semana


Sábado 4 de febrero 2017: se celebrará una demostración en la modalidad libre (patinador)del espectacular Sprint Salomon. Esta prueba, que se desarrollará en la población de Artíes con una distancia de 1,5 kilómetros, tendrá la salida a las 16:00 horas.


La participación estará limitada a 32 hombres y 16 mujeres que, para inscribirse, deberán enviar su solicitud al correo electrónico de la organización secretariamberet@gmail.com antes del día 2 de febrero de 2017. El reparto de premios se hará el mismo sábado en la Casa de Acogida a las 19 horas, antes de la presentación de la 38ª Marxa Beret.


Domingo 5 de febrero 2017: 38ª Marxa Beret a partir de las 10:00 de la mañana. Se realizará en el Pla de Beret en los trazados de 42, 21 y 10 kilómetros con una salida simultánea. Únicamente se permitirá la técnica clásica.


Podrán participar en las dos distancias largas los hombres y mujeres nacidos en el año 1999 y anteriores. La prueba de 10 Km. se considera promocional y por lo tanto está abierta a todos.


A las 13:30 se realizará el reparto de premios en el mismo circuito con la ceremonia de clausura a las 14:00.


Inscripciones únicamente a través de la web


En esta edición de la Marxa Beret, solamente es posible hacer las inscripciones a través de la nueva web, que ya está activa, en las fechas señaladas, o en persona en el Polideportivo de Salardú (Casa de Acogida) el día antes de la prueba, donde además se deberá presentar la documentación correspondiente y recoger el dorsal y los obsequios.


Se podrán realizar las inscripciones a través de Internet desde el jueves 1 de diciembre de 2016 hasta el jueves 2 de febrero de 2017 en la nueva página web de la Marxa Beret


Los participantes de club, con licencia nacional de corredor o código FIS, tendrán que hacer también todas las inscripciones a través de la plataforma de inscripción de la página web de la Marxa Beret.


Más información: www.marxaberet.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.