El próximo sábado y domingo el Espacio Circus

Oviedo inaugura Días de Moda y Vino con Ribera del Duero

|

Oviedo, Catedral


Un año más El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero vuelve a estar en la capital asturiana para apoyar la moda a través del vino. 


La Escuela EPYCO con la colaboración de Ribera del Duero celebrará el evento “Días de Moda y Vino”. El próximo sábado y domingo el Espacio Circus, situado en el centro de Oviedo, se convertirá en un lugar único en la que disfrutar de desfiles, catas de tintos ribereños y exposiciones.


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero no ha querido perderse este encuentro, reafirmando su compromiso con la moda de nuestro país, y dando la oportunidad a artistas emergentes de exponer sus diseños al público. Por ello, la Denominación de Origen ha vuelto a poner en marcha el concurso de diseñadores noveles que forman parte de la colección “vestidos Ribera del Duero”.


Se trata de 10 sorprendentes piezas inspiradas en los tintos ribereños que han sido seleccionados en el concurso Premios Ribera del Duero una acción enmarcada dentro del #EspirituRibera, iniciativa a través de la cual el Consejo Regulador apoya la creatividad de los jóvenes españoles en diferentes ámbitos de la cultura.


En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “estamos muy ilusionados de poder participar por primera vez en este evento con la Escuela EPYCO en la que aunamos fuerzas para continuar dando nuestro apoyo a los jóvenes diseñadores proporcionándoles una plataforma de lanzamiento”.


También se celebrarán las catas sensoriales Ribera del Duero, una metodología única con la que acercarse al mundo del vino a través de la pintura, los perfumes y la degustación. Las catas tendrán lugar durante los días 17 y 18 a las 13:30, 17:30 y 20:00 horas. Durante estas sesiones los asistentes podrán aprender sobre los jóvenes, crianzas, rosados y reservas ribereños de un modo cercano y distendido.

Comentarios