SEGÚN LOS DATOS DEL INE REFERIDOS A OCTUBRE

Torremolinos se afianza como líder turístico de la Costa del Sol

|

Panorámica de la playa de Torremolinos


El liderazgo turístico que ejerce Torremolinos en el conjunto de la Costa del Sol es ya una constante en todo el año 2016 y más allá de lo que se refiere a la temporada alta de verano. 


Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al mes de octubre, revelan como este municipio se coloca ese mes a la cabeza de la provincia por porcentaje de viajeros, estancias y ocupación también en alojamiento en apartamentos turísticos.


El documento cifra en 12.150 los viajeros alojados en apartamentos turísticos de Torremolinos durante el mes de octubre, que sumaron un total de 88.479 estancias. Estas cantidades superan en un 42,42 por ciento por encima de las registradas en 2015 en lo que concierne a viajeros (8.521 viajeros en octubre del año pasado) y en un 14,98 por ciento la cifra de estancias (76.948 el ejercicio anterior).


La mejora ostensible de los resultados no se limita a esos capítulos. La estancia media de estos turistas en destino también sube hasta los 7,28 días de media, por encima de los 5,74 días que registra el conjunto de la Costa del Sol.


Igualmente, Torremolinos supera ampliamente los resultados que arroja el conjunto de la Costa del Sol en grado de ocupación por plazas, del 70’24 por ciento frente al 45,73 que lo hace el conjunto de la zona turística; por grado de ocupación por apartamentos, en que logra en octubre un 86,89 por ciento (75,11 en la Costa del Sol), mejoría que se extiende también a los fines de semana con un 86,69 por ciento de ocupación frente al 76,23 por ciento que se logra de media en la Costa del Sol.


Estos buenos resultados alcanzados en octubre se reflejan también en el empleo asociado a los apartamentos turísticos, que eleva la cifra de trabajados asociados a esta actividad hasta los 245 trabajadores, casi 30 puntos por ciento más que los 190 trabajadores registrados en el mismo mes de 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.