del 15 al 23 de Diciembre en Matadero Madrid

La Navideña Feria Internacional de las Culturas, en Madrid

|


Matadero Madrid acoge la segunda edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas. Con la colaboración de las embajadas de 75 países y de diversas instituciones internacionales, La Navideña muestra las diferentes formas de celebrar la Navidad en el mundo. Para ello cuenta con una programación que incluye más de 250 actividades y 75 casetas.


La Navideña convierte Matadero Madrid en un espacio mágico, tanto para mayores como para pequeños, en donde se puede bailar, cantar, jugar, comprar artesanía o probar la gastronomía navideña de diferentes países del mundo. 


Todos los días a partir de las 12:00 podrás pasear por esta feria internacional, donde más de 60 países de todas las regiones del planeta venderán, ofrecerán degustaciones y mostrarán productos artesanos que nos sorprenderán a grandes y pequeños. Podrás encontrar empanadas del sur de América, dulces árabes, comidas del mediterráneo, chocolates de centro europa, asombrosas artesanías de oriente, el típico y conocido vino caliente con especias.


Como parte de la firme consciencia de la complejidad social y cultural de estos momentos, una parte de los ingresos de la Navideña irán destinados a la ONG Médicos del Mundo. 


La música tiene un papel protagonista en esta programación que se abre el día 15 con un concierto de la Banda Sinfónica Muncipal junto con los artistas Rayden y Alana. En esta programación musical tampoco falta un ciclo de villancicos con más de 20 conciertos. A estas actividades se une la cita solidaria 1000 voces de Madagascar Malagasy Gospel, un doble concierto en la Caja Mágica (17 y 18 dic) en el que 22 niñas de Ankalika, uno de los barrios más pobres de Tulear (Madagascar) se juntan a casi una treintena de corales procedentes de diferentes puntos de la península para formar un coro de mil niñas y adolescentes.


Otros protagonistas de La Navideña, son las niñas y los niños que pueden disfrutar de más de 60 actividades gratuitas. Teatro, cuentacuentos, cine, talleres de manualidades, danzas tradicionales o artes marciales se pueden ver y disfrutar a lo largo de los nueve días que dura esta Feria Internacional de las Culturas.


Para reserva de actividades, pulsa aquí:



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.