Baqueira Beret cierra la semana de puentes con hasta 81 km de pistas abiertas

|


  • El intenso trabajo de preparación de pistas ha permitido tener abiertas las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua sumando hasta los 81 km de trazados abiertos.

Los técnicos de la estación de la Val d’Aran y Valls d’Aneu han trabajado a fondo durante el último mes para que la semana de los puentes de diciembre los esquiadores y snowboarders pudiesen disfrutar al máximo de este inicio de temporada.


Sin duda, la buena meteorología ha permitido jornadas de esquí en condiciones muy fáciles de visibilidad y relieve mientras se trabajaba para tener el máximo de pistas y remontes abiertos. Este hecho ha evitado colas y ha garantizado los tres sectores en funcionamiento con los esquiadores repartidos por la estación.


Hasta 45.000 esquiadores han deslizado por las pistas de Baqueira Beret entre el sábado 3 y el domingo 11 de diciembre. El día con más afluencia fue el viernes 9 de diciembre con más de 7.500 esquiadores. Los espesores de nieve se han mantenido durante toda la semana entre los 5 y los 25 cm.


Baqueira, estado de la pista domingo 11 de diciembre

 

Si bien la semana de apertura de la estación a partir del 26 de noviembre la estación contó con 20 km de pistas abiertas, para el siguiente fin de semana (el primero del puente) se pasó a 55 km y los días con más pistas abiertas fueron los de la segunda parte de esta larga semana de vacaciones con hasta 81 km trazados y balizados. Para dar acceso a las pistas han funcionado 24 remontes.



Nueva Borda Lobato y Deli Baqueira, en marcha


La tradicional Borda Lobato, situada al lado del parking de 1500, ha estrenado su reforma esta semana con la ampliación de su horario de apertura -mediodía, après-ski y cenas-. Su oferta gastronómica está centrada en las parrilladas y la cocina aranesa. También se ha inaugurado Deli Baqueira, con productos gourmet en la plaza Fórum en 1500. Una zona que mejora su ambiente sumando estos dos locales a los estrenados el año pasado con el WineBar by Viña Pomal y el Drinkery del Hotel Montarto.


La restauración de la estación ha funcionado toda la semana con restaurantes abiertos en Bonaigua con el Refugi San Miguel y la cafetería Bonaigua; en Baqueira el restaurante 5J Grill, la cafetería y self service Bosque, el bar 1.800. En Orri, el Moët Winter Lounge y el Pàrrec Orri. Por último, en Beret el Self-Service, bar Er Audeth y el nuevo Audi Quattro Bar.

En cuanto a Ski Service y Baqueira Store han estado abiertos los 6 puntos de alquiler de la estación situados en los núcleos de Baqueira 1500, Ruda 1500, Baqueira 1800, Beret 1850, Bonaigua 2072 y también en el Hotel Montarto.


AGENDA de eventos para la próxima semana


17/12/2016

Salomon Quest Challenge - Marató TV3

Carrera popular diseñada para disfrutar en familia o con amigos y solidaria con la maraton de TV3.

Stadium de Beret

Inscripciones y más información:

www.salomonquestchallenge.com


15/12/2016

Encuentro RTV

Carrera anual de medios de comunicación.

Inscripciones: carme.aliu@baqueira.es

Comentarios