Perú, mejor destino gastronómico del mundo por quinto año

|

Promperú anunció que Perú fue elegido, por quinto año consecutivo, como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards, WTA 2016, en una ceremonia realizada en las Islas Maldivas.


Ganando el puesto de mejor destino culinario en cinco ocasiones. Sin lugar a dudas, la cocina peruana es una de las mejores en el mundo.


Este reconocimiento, que consolida el posicionamiento del país como destino gastronómico a nivel mundial, no sería posible sin el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, alianza que busca revalorar toda la cadena productiva de esta importante industria en el país.


Perú se impuso a reconocidas cocinas del mundo como Francia, Japón, Italia, México, España y Tailandia, entre otros.


Los World Travel Awards son unos premios con 23 años de trayectoria que reconocen y celebran la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Los WTA son considerados los ‘Premios Óscar del Turismo’.


Hay que recordar que en la edición regional de los World Travel Awards, WTA, que se realizó en julio de este año, Perú fue nombrado como Mejor Destino Culinario de Sudamérica, por quinta vez consecutiva.




VISIÓN DE FUTURO

Promperú, con el objetivo de continuar con esta consolidación de la gastronomía peruana en el mundo, presentó recientemente a la cuarta generación de cocineros del Perú, que integra a cerca de 50 jóvenes de todo el país autodenominándose como ‘La Generación con Causa’. Ellos nos representarán activamente en escenarios internacionales y se convertirán en importantes portavoces de nuestra gastronomía.  

Comentarios