Unos 120 cruceros recalarán en A Coruña a lo largo de 2017

|

Unos 120 cruceros recalarán en el puerto de A Coruña a lo largo de 2017 según el calendario previsto por la Autoridad Portuaria, que marca "un escenario inédito" para esta dársena que se consolida a la ciudad como "el destino con más afluencia de cruceristas entre Francia y Lisboa".


Lisboa


En un comunicado, la Autoridad Portuaria ha destacado que estas cifras son el resultado de "varios factores", que gravitan en torno a su firme apuesta por "impulsar un sector que tenía un impacto discreto en la economía de la ciudad pero un enorme potencial de crecimiento".


Así, ha destacado que gracias a cuestiones como las políticas comerciales a escala internacional o la modernización de las instalaciones, "el tráfico de cruceros empezó a despegar a partir de 2009, cuando apenas dejaba 50.000 turistas al año". "Hoy es un sector estratégico, que en 2017 generará en torno a 15 millones de euros de beneficios en la ciudad", ha señalado la Autoridad Portuaria.



De este modo, ha explicado que desde el 1 de enero empezarán ya a atracar buques en el Muelle de Trasatlánticos, y también en otros muelles aledaños, ya que se esperan 22 jornadas con escalas múltiples.



Además, visitarán la ciudad los cruceros de mayor envergadura de las principales navieras del mundo, como Carnival, Royal CaribbeanP&O, CunardMSC. Así, sumando los 170.000 pasajeros previstos a los tripulantes, la Autoridad Portuaria prevé que la afluencia se elevará a más de 220.000 visitantes.


Comentarios