Culturgal cierra la edición de este año con más de 15.000 visitantes

|

Más de 15.000 personas han pasado este fin de semana por el Pazo da Cultura de Pontevedra, donde desde el viernes se ha celebrado la novena edición del Culturgal, finalizado este domingo.


Según ha informado la organización a través de un comunicado, las cifras de visitantes son "muy similares" a las registradas en 2015 en un certamen que "está cosolidado y establecido en el calendario".


Así, el presidente de Culturgal, Manuel Bragado, ha celebrado la "utilidad social" de un evento en el que "está testada la alianza entre industria, instituciones y públicos y en la que se muestran formatos y fórmulas colaborativas entre diferentes agentes".


Asimismo, cree que el certamen "ya supera la etapa de lanzamiento y consolidación" luego de nueve ediciones en las que Culturgal se hizo "adulta", por lo que Bragado ha llamado a afrontar "nuevos retos".


"Estamos convencidos de la necesidad de abrir y proyectar Culturgal fuera, interactuar con otros ámbitos y dibujar nuevos horizontes. Desde Pontevedra, la ciudad en la que esta Feira creció y se consolidó", ha remarcado 

Bragado.


Culturaculturgalambiente051


Asimismo, ha anunciado que Culturgal celebrará su décima edición los días 1, 2 y 3 de diciembre del próximo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.