EN MERIDA, BADAJOZ

El sábado, 3 se celebra una degustación popular gratuita de cordero IGP Corderex

|

  • Los emeritenses y turistas que se encuentren ese día visitando la ciudad podrán descubrir cómo se cocinan diez canales de cordero asado al carbón de encina in situ, y degustar, de manera gratuita, una de sus deliciosas tapas.

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y el Ayuntamiento de Mérida ofrecen este sábado, 3 de diciembre en Mérida, una degustación popular del tradicional Cordero de Extremadura asado al carbón de encina, para celebrar la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica de la ciudad pacense.


Para el evento, que tendrá lugar en la Plaza de España (al lado de los soportales) a partir de las 14'00 horas, se habilitarán dos jaimas, donde los visitantes podrán descubrir cómo se cocinan diez canales de cordero asado al carbón de encina in situ, y degustar, de manera gratuita, una de sus deliciosas tapas.


En colaboración con el Ayuntamiento emeritense, Corderex pone en marcha esta acción popular no solo para promocionar y fomentar el consumo de la carne de cordero con sello de calidad extremeño, sino también para contribuir a la difusión de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastro


nómica 2016.


La Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es una designación de marca creada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, a través de la cual se otorga un reconocimiento a la excelencia gastronómica en un destino de uno de los países iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal y España.


La ciudad de Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, tras Guanajuato, ciudad mexicana que ostentaba el título en 2015, ha tomado esta distinción como una inmejorable oportunidad para dar a conocer los valores y la excelencia de los productos y la gastronomía extremeños, a través de numerosas actividades y eventos que vienen desarrollándose a lo largo de todo este año.


Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex'. Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.


Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. 'Cordero de Extremadura' CorderexRaúl Muñiz, director técnico

corderex@corderex.com,www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.