Jornada en Vigo sobre los retos y la innovación en el turismo científico

|

Turismocorrixido2e1479468628903

La sede del Parque Nacional de las Islas Atlánticas en Vigo acoge el 30 de noviembre la primera Jornada de Turismo Científico bajo el título “Nuevos enfoques turísticos en ciudades y espacios naturales. Innovación en sectores tradicionales”, una iniciativa que tiene como objetivo abordar desde una perspectiva innovadora la divulgación científica como elemento transversal del turismo. 


Mediante una serie de conferencias a cargo de responsables de destinos turísticos, divulgadores, profesores de universidad y de expertos en la materia la jornada servirá para abordar cómo se puede acercar conocimiento científico a la sociedad a través de las estructuras del sector turístico y, del mismo modo, cómo el sector turístico debe afrontar los cambios de hábitos de consumo y en la demanda turística para ofrecer productos sustentables, específicos y de calidad que satisfagan las demandas del nuevo viajero.


Fusión de conocimiento y difusión


La vertiente que ofrece el turismo científico está precisamente orientada a satisfacer estas nuevas demandas, fomentando una cultura científica en la sociedad al tiempo que se promueven fórmulas de difusión del conocimiento basadas en actividades que se apartan de un turismo de masas. Son actividades que permiten el acercamiento y el conocimiento del visitante de su entorno, desde la perspectiva del observador científico, facilitando la sensibilización con el entorno.


Ciencia, divulgación y turismo son las bases en las que se asienta esta nueva modalidad turística, incipiente aún, por lo que necesita establecer buenas prácticas, rigurosas y mecanismos de control para garantizar que se está ofertando un producto turístico de calidad. Todos estos aspectos se abordarán en una jornada de carácter gratuito que se desarrollará en jornada de mañana, de 10h a 13,30h y para la que es necesario inscripción previa.

Comentarios