del 8 al 11 de diciembre

Camariñas acoge las II Jornadas Gastronómicas 'O encaixe do mar'

|

El municipio coruñés de Camariñas (A Coruña) acogerá del 8 al 11 de diciembre las II Jornadas Gastronómicas 'O Encaixe do Mar', una iniciativa en la que participarán 25 establecimientos que darán a conocer distintas propuestas gastronómicas elaboradas a base de algas.


La Asociación de Empresarios de Promoción Turística de Camariñas, el Concello y el Club Náutico de la localidad vuelven a colaborar en la organización de la segunda edición de las Xornadas Gastronómicas Algas en Camariñas, O encaixe do mar. 


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León, han presentado esta iniciativa, junto a los empresarios Antonio Muíños y Olga Campos, así como Ramón Ayora, presidente del Club Náutico.


En la rueda de prensa, todos ellos han subrayado una iniciativa de la que el presidente provincial ha dicho que busca "poner en valor un producto que cada vez tiene más salida comercial". Por su parte, el alcalde de Camariñas ha destacado el hecho de que, del uso de las algas en el pasado para "sementar las patatas", se haya conseguido su utilización tanto en cosmética como en gastronomía.


Mientras, sobre el evento, ha dicho que busca ser "un atractivo culinario y turístico" al incluir, además de la propia degustación de diferentes propuestas gastronómicas en los establecimientos, la V Festa da Palilleira, el 10 de diciembre, o la presentación del disco 'Nostalxias', de Sito Sedes, el día 8 en el Club Náutico.


Todos los asistentes han destacado también que, frente a los 13 establecimientos participantes en la primera edición, se haya pasado a 25 en esta segunda.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.