homenajerá al buzo fallecido Alexis Macía

La XXVI Semana de Cine Submarino de Vigo acoge siete producciones

|

La Universidade de Vigo (UVigo) celebrará entre miércoles y viernes la XXVI Semana de Cine Submarino de Vigo, en la que se mostrarán siete producciones nacionales e internacionales y habrá coloquios con especialistas en el ecosistema marino, así como sobre las especies que lo habitan y los restos arqueológicos hundidos.


Ha sido presentado este certamen, que en esta edición homenajeará al buzo e instructor vigués Alexis Macía, fallecido a principios de año cuando realizaba una inmersión a más de 50 metros de profundidad en el pecio 'Mar de Marín', hundido en la Ría de Vigo.


Cs4

Con la proyección de 'Solopecios: memoria mergullada' se rinde homenaje al fallecido buzo vigués Alexis Mací­a


Durante los próximos días está previsto que alrededor de 1.500 niños asistan a las proyecciones matinales de los documentales, mientras que los adultos podrán verlos a partir de las 20,00 horas. El ciclo de cine se celebrará en el Teatro Afundación y el acceso será libre.


Cs3

El documental de la a BBC 'Tiburón' muestra la diversidad de los tiburones que pueblan los mares y océanos


Así, se proyectarán el primer capítulo del documental de la BBC/Discovery Channel 'Tiburón', dirigido y producido por Steve Greenwood; 'O choco: Baixo as ondas da enseada de San Simón', de Manuel Garci y Jorge Urcera; y 'Espello líquido' y 'La Palma: a illa azul', ambas obras de Rafael Herrero Massieu.


Imágenes de 'O choco: baixo as ondas da enseada de San Simón'  


Además, se mostrará 'Solopecios: memoria mergullada', de Hodei Zambrano, que narra el trabajo de un grupo de buceadores, entre ellos el fallecido Alexis Macía; 'A serpe mariña xigante', dirigido por Bertrand Loyer para National Geographic; y 'O reino dos nautilus', con imagen del realizador Roberto Rinaldi.


'O reino dos nautilus', narra la expedición submarina de Laurent Ballesta en Nueva Caledonia    


En relación a este evento, el vicerreitor de Extensión Universitaria e Relacións Internacionais de la universidad viguesa, Manuel Fernández, ha puesto en relieve durante la presentación que esta iniciativa "acerca, desde hace más de un cuarto de siglo, los secretos que esconde el mar a miles de espectadores".

Comentarios