Portugal presume de gastronomía, en Mérida

|

Cabrito, al Horno al estilo de Coimbra


La gastronomía de Portugal es una de las más ricas del mundo. Debido a la ubicación del país, dicha gastronomía generalmente está basada en alimentos procedentes del mar en la costa, aunque cuenta también con el pan, el vino y el aceite como ingredientes principales. A pesar de no ser bañado por el mar Mediterráneo, su dieta es similar a los países vecinos.


La cocina del país recibe influencias de la cocina española, árabe y también de las antiguas colonias portuguesas.


Portugal participa durante estos días en la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA. Está representado por un stand de la región de Lisboa donde luce su cocina, los productos típicos y las recetas tradicionales.


Durante la feria se realizará también showcookings por chefs Gonçalo Melo y Jorge Fernandes, docentes de la Escuela de Turismo y Hostelería de Coimbra, una de las escuelas más famosas de Portugal. La escuela es un centro de formación de referencia en el país y tiene como objetivo formar a gente que está interesado en el sector de turismo, hostelería y restauración.

Los chefs ya nos han adelantado que van a preparar Cabrito de la Sierra de Sicó entre la ida y la vuelta. En la región de Coimbra, Figueras se pueden comer algunos de los mejores cabritos y corderos del país luso.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.