DEL 10 AL 11 DE DICIEMBRE

El cerdo será el protagonista en la localidad pontevedresa de Silleda

|

La localidad pontevedresa de Silleda acogerá los días 10 y 11 de diciembre la I Festa Gastronómica do Porco, la primera fiesta de exaltación de la carne porcina de Galicia.


Es la primera de Galicia en la que se exalta la carne de cerdo mediante la oferta y degustación de platos preparados con todas las partes del animal, incluyendo embutidos, salazones o piezas cocidas presentadas en raciones.


Raciones  con todas las partes de este animal


El morro, la lengua, el rabo, la pata, la oreja, la panceta, la costilla, el raxo, la empanada de raxo, el jamón curado, el chorizo, la cacheira o las empanadas de chorizo y panceta tendrán presencia, acompañados de verzas y patatas del país.


Los más importantes cocineros del municipio silledense se darán cita ese fin de semana, en el que presentarán platos preparados con todas las partes de este animal. 


En este evento gastronómico, que se suma a la amplia oferta del municipio silledense participan los restaurantes A Moa, Casa de Xantar A Culler, Carballeira do Chousiño, Coteliño, Esther, González, Maril, O Rubio, Os Toneles, Ricardo, Trujillo e Hotel Vía Argentum.


Además de la degustación de la carne de cerdo, la celebración, que será presentada el sábado por el humorista Xosé Antonio Touriñán, se complementa con varias actividades culturales.

Así, para la primera jornada de la Festa do Porco está prevista la actuación del grupo folclórico Aires do Trasdeza, los gaiteiros de O Sin Son y el conjunto musical Canela; mientras que el domingo será el turno de la Banda Xuvenil de Silleda. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.