asegura que no sigue las tendencias

Carolina Herrera presenta su libro "35 years of fashion"

|

CarolinaherreaCarolina Herrera ha celebrado hoy la presentación del libro Carolina Herrera: 35 Years of Fashion. El evento fue conducido por la periodista y presentadora Ana García Siñeriz quien cedió la palabra a Marc Puig, Chairman and CEO de Puig, y a la diseñadora Carolina Herrera.


El libro Carolina Herrera: 35 Years of Fashion, publicado por Rizzoli bajo la dirección artística de Fabien Baron y con textos de la reconocida redactora de moda J.J Martin, es a la vez un homenaje a la carrera de Carolina Herrera en la moda y una mirada al futuro. La selección de imágenes incluye material editorial de reconocidos fotógrafos, estilistas y editores, así como dos colecciones de fotografias de nuevos fotógrafos, exclusivamente creadas para este libro, que reinterpretan looks de archivo de la casa a través de una mirada actual.


"No quería un libro de mi vida, sino de mi vida con la moda", expresa la diseñadora, que vive ajena a las tendencias de moda. "No sigo las tendencias, no me interesan, parecen uniformes, no me gusta ver a todo el mundo igual, con el mismo bolso, zapatos o pantalón", asegura.


Carolina Herrera, casada con Reinaldo Herrera, esposo que le concedió su beneplácito para que se dedicara a la moda, prefiere prendas que sienten bien, que se amolden a los gustos y la edad de la mujer. "No hay cosa que avejente más que vestirse de joven", dice.


A lo largo de su trayectoria profesional, Carolina Herrera se ha empleado a fondo en "embellecer a la mujer", una apasionante aventura vertebrada en su romance con la empresa Puig.


"Al final me casé con los Puig", cuenta con una amplia sonrisa y asegura que para ser diseñador se tiene que tener una mirada inquieta, "un ojo especial".


Desde entonces, no ha parado de crecer, pero antes de este idílico matrimonio, Carolina Herrera ya era muy conocida y contaba con clientas como Ivana Trump, Kathleen Turner, Nancy Reagan o Jacqueline Kennedy Onassis.


El diseño que le catapultó al olimpo del diseño, fue el vestido de novia que ideo para Carolina Kennedy en 1986. "Fue un traje nupcial muy especial, uno de los momentos más gratificantes de mi profesión".


CarolinaHerrera12502

Este venezolana, que con solo 13 años ya vio un desfile de Balenciaga, encabeza la lista de las mujeres más elegantes, tiene un estilo constante que con gran maestría ha trasladado a su firma y ha hecho que sus prendas sean muy reconocibles. "No diseño para mí, sino para miles de mujeres que quieren estar guapas".


Siempre en permanente búsqueda de la belleza, Carolina Herrera asegura que la moda está ideada para agradar a la vista, "si te quieres disfrazar, ve al circo".


Reconoce que en la moda "todo está inventado", aunque cada vez más le sorprenden las tendencias. "Lo feo es lo que se usa, creo que muchas mujeres abren su armario y se preguntan '¿qué es lo más feo que tengo para ponerme?".


A sus 77 años, sabe que vestir bien "da poder y que con un bonito vestido se llega más a la gente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.