si el sueño se persigue, termina por llegar

Viajar, un sueño posible

|

Todos tenemos una lista de lugares a los que queremos ir de visita turística. Lugares de sol y playa, pueblos blancos, ciudades cosmopolitas, montañas nubladas y un largo etc., sitios que tarde o temprano deberíamos visitar para que sientas que esta vida ha valido la pena. Y es que viajar, comer bien y amar, son los tres milagros posibles que debemos realizar para sentirnos bien con nosotros mismos.



VIAJES AL EXTRANJERO


Un anciano escribió una vez que, <<<si el sueño se persigue, termina por llegar.>>> Y seguro que tarde o temprano te llega el momento de irte al lugar que prefieras de turismo. Llega el feliz instante en el que puedes elegir el destino mirando tu lista, que ha crecido exponencialmente, y tienes que elegir, para empezar, si quedarte dentro de las fronteras de tu país o salir a ver mundo. Y es que son tantos los lugares que no te decides. Bueno pues para eso tienes otras ayudas, como por ejemplo la página web guiaviajesa.com, donde vas a encontrar un listado de lugares maravillosos a modo de guía de viajes, con textos explicativos y fotos con gran resolución de lo que vas a encontrar en cada lugar.


Si tienes dudas sobre tu destino, esta página que referenciamos es ideal para ti. Sólo tienes que preguntarte qué es lo que realmente te gusta. Si es arte, te mostrarán dónde debes ir y qué ver una vez allí, si son restos arqueológicos, te mostrarán los lugares más espectaculares, si tienes decidido una ciudad, te aconsejarán sobre los mejores lugares para quedarte, si quieres islas, sol y playa, te muestran un ranking con las mejores islas. En definitiva, una guía perfecta para planificar tus vacaciones.


Uno de los lugares más solicitados, precisamente por su calidad de playas y aguas de color turquesa, es Cancún, que es, junto con Acapulco, el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo, del estado de Quintana Roo. La Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la Fundación OMT-Themis, concedió el premio Lo Mejor de lo Mejor "a la excelencia y la gobernanza" al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, el 3 de febrero de 2007.


Es, sin duda, un destino vacacional de grandes expectativas, por lo que la gente opta por adquirir paquetes vacacionales y disfrutar la estancia a fondo, sin preocuparse absolutamente de nada. Los paquetes a Cancún llevan integrados el vuelo, el hotel con traslado y el desayuno también, reservando aquí los Paquetes de viajes, puedes empezar a disfrutar de lo que te espera en estos paradisiacos y deseados espacios de sol, arena y agua.


No tardes, porque en el momento de escribir este artículo, la oferta quedaba limitada a tan solo tres de cinco paquetes para las fechas que van desde el 01 de Octubre de 2016 al 20 de Diciembre de 2017. Para este periodo, que es el más solicitado, debido a su precio disminuido, aunque la página dispone de otros lugares con precios muy parecidos para ir al mismo Cancún o a otros lugares de la costa mexicana, como Acapulco o Mazatlán.

Viajes por España


MALETAVIAJE

Pero si el presupuesto no te acompaña, o sabes que te queda mucho por ver dentro de las fronteras de nuestro país, aquí van un par de consejos sobre posibles lugares a donde ir, que en poco o en nada tienen que envidiar a los grandes centros turísticos internacionales.


Y es que, afortunadamente, España lo tiene todo y además muy cerca, unido por carreteras, en muy buen estado, que abarcan todo el territorio nacional, lo que hace que llegar a cualquier parte sea un paseo agradable, saludable y cómodo por nuestra variada geografía.


La primera parada la haremos en el sur. Si lo que gustas es disfrutar de las horas de máximo confort que da el mar, las arenas blancas, el sol y las temperaturas siempre cálidas, no podrás negarte a buscar un alquiler en Conil de la frontera. Paraje idílico y exclusivo, con las mejores playas de la provincia de Cádiz. Si buscas las ofertas de alojamiento vacacional, no te arrepentirás de estar cerca de las calas de Roche, la Cala Dorada o la Cala del Aceite. Lugares espectaculares para descansar con el rumor de las olas.


Así mismo, al instalarse en alguno de los apartamentos en Conil, tienes la opción para visitar toda la costa de la Luz, que va desde el mismo Conil de la frontera hasta Punta Tarifa, con un total de 86 Kilómetros de naturaleza semisalvaje por ver, un espacio natural y protegido con hermosas e infinitas playas que nadie debería perderse.


En otro orden de gustos, pero con la misma pasión por el descanso y el buen trato, hay una tendencia nacional por elegir el turismo de rutas termales y balnearios. Un tipo de turismo que busca el máximo confort y cuidados. Un turismo directamente relacionado con la salud y el bienestar en su más completo sentido de la palabra. En http://www.termalistas.com/ , vas a encontrar un listado de ofertas para pasar unos días de auténtica desconexión y relax para estos días que llegan de fiestas navideñas.


En http://www.termalistas.com/, tienes un listado de balnearios distribuidos por toda la geografía hispana, para que busques el que más cerca esté de tu vivienda habitual o para hacer algo de turismo por la zona cercana al balneario y, de este modo, conocer lugares nuevos.


Balneario de Lobios (Ourense), Grupo Caldaria


Es en la página web http://www.termalistas.com/, que venimos referenciando, es donde más información vas a encontrar sobre este movimiento turístico y los distintos balnearios para que tengas una buena información sobre el tipo de balneario que es mejor para ti. Con opiniones sobre ellos de otros usuarios, guía fidelísima cuando la información viene de personas como tú, que ya han probado los servicios.


APLICACIONES PARA VIAJEROS 


Éstas son las mejores aplicaciones para viajeros que te ayudarán a tener un viaje más organizado y así disfrutar de tus vacaciones de manera única. 


En la actualidad hay más posibilidades de disfrutar de los viajes con la ayuda tecnológica, ya sea desde reservas hasta comprar los pasajes aéreos que se pueden realizar desde el teléfono móvil o una tablet.


Conocer las aplicaciones para viajeros se vuelve indispensable, ya que mejorará tu experiencia y hará que todo sea mucho más sencillo.


TRIPADVISOR

Comenzamos con un clásico dentro del mundo de los viajes, la aplicación de TripAdvisor te permitirá encontrar alojamientos y lugares de interés para visitar. Esta herramienta te permite planificar un viaje hacia cualquier lugar que se vaya, sin necesidad de conocimiento previo.


La aplicación se encuentra disponible para las diferentes plataformas existentes. Además nos permitirá descargar diversas guías gratuitas con atracciones, hoteles y restaurantes, junto a comentarios de gente que ya ha vivido esta experiencia y te puede servir de conocimiento previo.


SKYPE

Aunque actualmente han ido creciendo otras aplicaciones como Facetime o Whatsapp, la herramienta para llamar desde una zona Wi-Fi sigue siendo el popular Skype.


Ésta App te permitirá llamar a cualquier parte del mundo y ahorrarte una buena cantidad de dinero en llamadas internacionales mientras se encuentres en el extranjero. También puedes realizar videoconferencias con otros usuarios de la misma aplicación de manera gratuita.


REDES SOCIALES

Tanto Facebook, como Instagram o Pinterest y sin olvidarnos de Twitter, nos permiten tener la opción de compartir lo que uno va viviendo y además, de tener un conocimiento previo del lugar que se va recorriendo, junto con sus sitios dedicados al turismo.


Las redes son una ventana al mundo y te posibilitan “seguir” a viajeros que ya hayan realizado tú mismo viaje o que anteriormente estuvieron por esa zona.


AIRBNB

Si buscas un poco más de aventura, un mayor acercamiento a las costumbres del lugar o simplemente quieres ahorrar en materia de hospedaje, la aplicación de Airbnb te permitirá encontrar habitaciones o apartamentos fácilmente.

Ésta App te permite contactarte con gente alrededor del mundo y ver las opciones de hospedaje que te ofrecen en la ciudad elegida como destino. Es una herramienta segura y permite el pago de manera sencilla y con diversos métodos electrónicos.


YELP

Esta aplicación te permitirá conocer diferentes lugares en tu destino turístico y leer las opiniones de miles de ‘reviewers’ de manera online para así tomar una decisión informada sobre lo que hay para ver y hacer.

Esta es una de las aplicaciones para viajeros que se encuentra disponible en iPhone y Android para armar a tu gusto el recorrido a realizar donde te encuentres.


FLYSMART

Durante tu viaje puedes perder mucho tiempo en terminales y aeropuertos. Para evitar eso se encuentra FlySmart. Esta aplicación fue diseñada para ofrecer la más detallada información de los diferentes aeropuertos del mundo. Aquí encontrarás donde se localizan las tiendas, los servicios disponibles en el aeropuerto y el horario de salida y llegada de los vuelos.


EXPEDIA


Otra de las mejores aplicaciones para viajeros es Expedia. Con esta aplicación para celulares y tablets podrás encontrar vuelos y alojamiento en el lugar elegido como destino. Aunque no se destaca por su diseño sofitsticado, tiene una amplia comunidad de usuarios y la posibilidad de obtener descuentos, en caso de contratar algún servicio a través de la app.


Las opciones para no quedarse en casa y viajar, hacer turismo, para conocer lugares nuevos o para relajarse y desconectar, son muchas y variadas. En este artículo, sólo hemos hablado brevemente de ellas, pero invitamos a que salgan y vean, investiguen y disfruten de las posibilidades que da un mundo, cada vez más preparado para la visita de turistas, los cuales son bien vistos en todas partes.

Emisor: Promonet SL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.