El Parador de Cangas de Onís, el mejor de España, según Tripadvisor

|


Estos son los mejores paradores de España


Interior del Parador de Cangas de Onís (Asturias) (Paradores)


El portal de viajes TripAdvisor ha publicado el listado de los mejores paradores de España de 2016, en opinión de sus usuarios. En la sexta edición de los Travellers’ Choice de Paradores, las comunidades autónomas que acaparan mayor número de reconocimientos son Galicia y Extremadura, aunque el establecimiento ganador está en Asturias.


Desde 1928, año en el que se inauguró el primero de la red en Sierra de Gredos, el número no ha dejado de crecer hasta hoy. Los 95 paradores actuales, situados en emplazamientos destacables o edificios emblemáticos de toda España, destacan por su interés histórico, artístico o cultural. Estos son el top ten, en un ranking elaborado en base a los comentarios y las opiniones de los viajeros.


  • 1- Parador de Cangas de Onís (Asturias)


Interior del Parador de Cangas de Onís (Asturias)
Interior del Parador de Cangas de Onís (Asturias) (Paradores)


El mejor parador de 2016 es el de la localidad asturiana de Cangas de Onís. El establecimiento, que ocupa un antiguo monasterio del siglo VIII declarado patrimonio nacional, está rodeado del espectacular paisaje de los Picos de Europa. Los usuarios lo describen como un lugar “al que ir una vez en la vida”, y “un lugar mágico para una escapada perfecta”.



  • 2- Parador de Alcalá de Henares (Madrid)



Spa del Parador de Alcalá de Henares
Spa del Parador de Alcalá de Henares (Paradores)


La combinación de vanguardia y clasicismo define perfectamente el Parador de Alcalá de Henares, en la comunidad de Madrid. Se trata de un colegio-convento y hostería del estudiante del siglo XVII, situado en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo, “cómodo, moderno y bien ubicado”, en opinión de los viajeros de TripAdvisor.



  • 3- Parador de Santo Estevo (Ourense)



Parador de Santo Estevo, en la provincia de Ourense
Parador de Santo Estevo, en la provincia de Ourense

El Parador de Santo Estevo, en Ourense el tercero en el ranking, el año pasado fue premiado como el mejor de la red. Situado en el corazón de la Ribeira Sacra, un espacio natural de original belleza en el interior de Galicia, ocupa un antiguo monasterio de los siglos VI y VII. Cuenta con tres claustros -uno románico, uno gótico y otro renacentista-, ideales para un tranquilo paseo nocturno.



  • 4- Parador de Lorca (Murcia)



Imagen exterior del Parador de Lorca (Murcia)

Imagen exterior del Parador de Lorca (Murcia) (Paradores)


Integrado en el yacimiento arqueológico de la judería que poblaba el extremo oriental de la alcazaba lorquina, donde se exhumó una sinagoga del siglo XV, el Parador de Lorca es uno de los más modernos de la red. Inaugurado en 2012, ofrece las ventajas de un castillo y a la vez de un hotel moderno, en el que destaca la luz, el spa y su cocina de vanguardia.



  • 5- Parador de Plasencia (Cáceres)



Interior del Parador de Plasencia (Cáceres)
Interior del Parador de Plasencia (Cáceres) (Paradores)


Gruesos muros de piedra, techos abovedados y una cuidada decoración caracterizan el interior gótico del Parador de Plasencia. Situado en un antiguo convento del siglo XV del centro de esta localidad extremeña, en plena Ruta de la Plata, es considerado por algunos de sus clientes como “una obra de arte”.



  • 6- Parador Hostal Dos Reis Católicos (Santiago de Compostela)

SANTIAGODECOMPOSTELALACORUAHOSPITALDELOSREYESCATOLICOS.FACHADA

Fachada del Parador de Santiago de Compostela



Una de las habitaciones del Parador Hostal Dos Reis Catolicos (Santiago)
Una de las habitaciones del Parador Hostal Dos Reis Católicos (Santiago)


Situado junto a la catedral, en la plaza del Obradoiro, el Hostal Dos Reis Católicos, conocido popularmente como Parador de Santiago, es un establecimiento de gran lujo, que abrió sus puertas en 1499 para dar albergue a los peregrinos del Camino de Santiago. Por ello está considerado el hotel más antiguo del mundo y uno de los mejor conservados. Entre sus atractivos, destacan sus cuatro claustros, las espectaculares habitaciones y una cocina de alto nivel.




  • 7- Parador de Cáceres




Parador de Cáceres
Parador de Cáceres (Paradores)


El Parador de Cáceres ocupa un palacio renacentista del siglo XIV situado en pleno casco histórico de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Exquisitamente rehabilitado, exhibe techos abovedados y muebles de época, lo que le proporcionan un ambiente muy especial. Cuenta con un acogedor jardín en el que resulta especialmente agradable comer y -sobre todo- cenar.




  • 8- Parador de Oropesa (Toledo)



Exterior del Parador de Oropesa (Toledo)
Exterior del Parador de Oropesa (Toledo) (Paradores)


El Parador Museo de Oropesa puede presumir de ser el primer edificio en convertirse en parador monumento de la red, en 1930. Sus salones, columnas, su patio y la enigmática Torre del Homenaje reflejan un rico pasado. Y es que en su día fue la casa solariega de los Álvarez de Toledo, Condes de Oropesa. Ofrece increíbles vistas de la Sierra de Gredos y una gastronomía local inmejorable.



  • 9- Parador de Lerma (Burgos)



Parador de Lerma
Parador de Lerma (Paradores)


Ubicado en el interior del incomparable Palacio Ducal, una edificación del siglo XVII que en su día fue utilizado por Felipe III, el Parador de Lerma impresiona por su espectacularidad. En su interior se conservan numerosos elementos originales, como techos abovedados y lienzos. Sus huéspedes valoran especialmente rehabilitación y su excelente ubicación.


10- Parador de Granada



Interior del Parador de Granada
Interior del Parador de Granada (Paradores)


El top ten de los mejores paradores de 2016 lo cierra el de Granada, situado en un lugar privilegiado: un convento del siglo XV construido por los Reyes Católicos en los jardines de la Alhambra. Entre sus maravillas destacan las obras de arte y exquisitas piezas de mobiliario de las estancias interiores. Ofrece excelente cocina e impagables vistas de los jardines, un auténtico privilegio para los sentidos.


El acto de entrega del premio ha tenido lugar en las instalaciones del Parador de Cangas de Onís, ganador en esta sexta edición y en el que han participado la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó y Laura Martinez, portavoz de TripAdvisor en España.


La presidenta de Paradores aseguró que ‘uno de sus métodos de trabajo tiene como punto de partida escuchar a los clientes, para saber cuáles son sus preferencias. Estos premios suponen además un elogio y un estímulo para el trabajo diario de los profesionales que conformamos la Red de Paradores’.


Laura Martínez, portavoz de TripAdvisor comentó durante la ceremonia de premios que ‘un año más estamos encantados de felicitar a Paradores de España, por la excelencia y la calidad que ofrecen a los viajeros de todo el mundo. Los viajeros que están pensando en su próximo viaje o una escapada por España puede inspirarse en esta lista de increíbles Paradores llenos de historia y reservar con confianza eligiendo cualquiera de estos premiados Paradores’.  


Comentarios